Notas del día

La SETRAO en gira de trabajo por Tuxtepec

San Juan Bautista, Tuxtepec Oax., 23 de junio de 2011.Por la mañana de ayer el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO) Lic. Daniel Juárez López, en compañía del Lic. Jesús López Rodríguez Subsecretario de Normatividad Laboral, establecieron mesas de trabajo con el H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, encabezado por el Dr. José Manuel Barrera Mujica.
 Para fortalecer los lazos con el Municipio de Tuxtepec, los titulares de la Secretaria del Trabajo se reunieron con todo el cabildo municipal para exponerles los programas, las estrategias y líneas de acción para generar, cuidar y fortalecer los empleos en esta región del estado.
 En el marco de esta reunión el Secretario de Trabajo expuso los resultados de la Feria del Empleo en la región de la Cuenca, que se realizó el pasado mes de marzo, con un total de 358 vacantes y 217 solicitudes de los cuales han sido colocados prácticamente el 100 por ciento. 
Además el funcionario del trabajo señaló que según reportes de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, de diciembre del año pasado al 30 de mayo del presente, se han generado 2 mil 774 vacantes, atendiendo 3 mil 763 personas de las cuales más de mil se han colocado en algún puesto de trabajo formal, lo que implica que aún existen vacantes sin ocupar. 
Rectificando el compromiso de la dependencia a su cargo, Daniel Juárez López expresó “Debemos trabajar por Tuxtepec, con la suma de todos podremos lograr mejores cosas; tengan la seguridad y confianza en la SETRAO para coadyuvar en la resolución de conflictos laborales en todo el estado”. 
Destacando la importancia del crecimiento de la Competitividad de la región, el Lic. Jesús López Rodríguez, agradeció al cabildo por la atención y oportunidad para iniciar juntos la promoción de un Convenio entre el Municipio y la SETRAO para atender los diversos problemas laborales en su región. 
Finalizando con éxito los trabajos, Daniel Juárez agradeció a la autoridad municipal y a su cabildo por confiar en Oaxaca, pues gracias al esfuerzo conjunto se podrán generar más y mejores empleos, necesarios para que la actividad comercial y la economía se reactiven en la región del Papaloapan y en todo el Estado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario