Notas del día

Nuevo secuestro de migrantes en Medias Aguas, Veracruz

El día viernes cuando eran aproximadamente las 9 de la mañana, salió el tren de Ixtepec con rumbo a Medias Aguas, Veracruz. Lo abordaron un grupo aproximado de 250 personas  migrantes  que habían salido del albergue de migrantes Hermanos en el Camino. Había  una lluvia intensa,  el tren maniobró  para enganchar vagones,  algunos de los migrantes que se quedaron  despidieron con gritos desde el albergue a los que se fueron.
El tren se fue y  los migrantes también, subidos con  la esperanza de que ahora era más seguro llegar a Medias Aguas pero no fue así. Cuando estaban por llegar a ese lugar, después de haber recorrido  más de 4 horas,  cerca de la Estación de Medias Aguas, el tren fue detenido por el maquinista e interceptado por   tres camionetas de lujo,  tipo Suburban con al menos 10 personas fuertemente armadas que estaban para recibirlos: “bájense hijos de su puta madre, bájense rápido y súbanse a las camionetas” decían y se escucharon los gritos de la gente y de unos niños que iban acompañados de sus padres y que horas antes habían estado en el Albergue, unos se corrieron entre los matorrales para salvar sus vidas y los otros que no pudieron escapar  fueron capturados por estas personas y  después se los llevaron   en las  camionetas con rumbo desconocido.
Hasta el momento no  se tiene el registro de los migrantes que fueron secuestrados pero según el testimonio de algunos  que se escaparon y llegaron con nosotros al Albergue aseguran que fueron varios.
Hasta donde tenemos conocimiento,  este nuevo hecho de secuestro  se da cuando en esta zona ya había varios meses de no  haberlos.
Seguiremos informando con más detalles conforme vallan llegando al albergue los migrantes que se escaparon.
Gracias por su atención.
 ALBERGUE DE MIGRANTES HERMANOS EN EL CAMINO A.C

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario