Notas del día

Exigen revocación de mandato del edil de San Miguel del Puerto

*Pobladores lo acusan de nepotismo y malversación de recursos.*Advierten con bloquear la carretera 200 que conduce a Huatulco.-Pobladores del municipio de San Miguel de Puerto, ubicado en el distrito  de Pochutla, exigieron a los integrantes de la Cámara de Diputados la revocación de mandato del edil Pablo Rodríguez Santiago.
Por: Jesús OLMEDO
Los integrantes del supuesto Comité Ciudadano para la Defensa del Pueblo, aseguran que el presidente municipal ha incurrido en varios ilícitos como nepotismo, ya que hace unas semanas nombró a su hermana Cenaida Rodríguez como Tesorera Municipal.
Nicolás Olivera Martínez, quién se identifico como Regidor de Educación de San Miguel del Puerto, aseveró que la población está muy molesta porque temen que el munícipe en contubernio con su consanguínea se dedique a robarse los recursos.
 Señaló que en a cinco meses de la administración de Pablo Rodríguez Santiago no hay ni una sola obra y tampoco ha querido entregarle las participaciones a las agencias municipales, “cuando el pueblo le pide una explicación se esconde”.
El entrevistado dijo que el municipio recibe más de 18 millones de pesos al año, por ello, los ciudadanos están exigiendo que se inicien con la integración del Consejo de Desarrollo Municipal, donde se incluya a las agencias y barrios, “pero hasta el momento no hay respuesta”.
Amagó que de no haber atención a la problemática en las próximos días, los pobladores podrían acordar movilizaciones en la capital oaxaqueña y bloqueos en la carretera federal 200, que conduce al puerto de Santa María Huatulco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario