Notas del día

Acusan al líder del PRD, Amador Jara de desestabilizar San Miguel Chimalapas

Ciudadanos del municipio de San Miguel Chimalapas marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir solución al problema poselectoral, donde acusan de estar desestabilizando el líder estatal del PRD, Amador Jara Cruz.
Por: Jesús OLMEDO
Los campesinos al no obtener respuesta ni una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado bloquearon las calles de Independencia y García Vigil, posteriormente protestaron en el zócalo capitalino.
Otro grupo también proveniente de San Miguel Chimalapas protestó en el Congreso del Estado, quienes rechazan al administrador Jesús Ruiz Santiago, toda vez que dicen es chofer del diputado perredista Francisco García López, mejor conocido como “Paco Pisa”. 
Entrevistado al respecto, Roque Sánchez Gutiérrez representante de los inconformes solicitó a los legisladores nuevas elecciones o en su defecto el nombramiento de un Consejo de Administración Municipal, pues temen que Jesús Ruiz se robé los recursos del pueblo.
Por su parte, Rosalino Sánchez Martínez, vocero de los manifestantes que se plantaron el zócalo capitalino, explicó que este problema poselectoral surgió tras la elección de presidente municipal realizada en 17 de octubre del 2010, ya que un reducido grupo de perredistas seguidores de Amador Jara no aceptaron los resultados a favor de José  Jiménez Cruz.
Desde esa fecha, dijo que ambos grupos iniciaron con argucias legales y fue un tribunal federal que ordenó elecciones extraordinarias, sin embargo, los militantes de la UCD-PRD encabezados por Roque Sánchez  bloquearon los caminos para evitar que las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEEPCO) instalaran las urnas.
Aseguró que la única preocupación de los pobladores es que los recursos se manejen de forma transparente y para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, por ello, solicitan la destitución del administrador Jesús Ruiz Santiago y en su lugar se nombre  un Consejo de Administración Municipal.
“No queremos administrador porque no son garantía de transparencia ni de trabajo honesto, estos cargos son políticos y sabemos que muchas veces solo llegan a los pueblos para robarse los recursos, ya que no tienen ningún compromiso moral con sus pobladores”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario