Notas del día

Érica Rapp Soto desmiente cambio de dirigencia en la Sección 59 del SNTE

*También llama al Gobierno del Estado a entregar documentación de los alumnos y no manejar el tema de forma política.-La dirigente estatal de la Sección 59 del SNTE, Érica Rapp Soto desmintió los rumores respecto al supuesto nombramiento de Joaquín Echeverría Lara como nuevo líder magisterial, cargo político que según le había sido asignado por la líder vitalicia del SNTE, Elba Ester Gordillo Morales.
Por: Jesús OLMEDO
En entrevista, Rapp Soto dijo que hasta el momento no se le ha notificado nada sobre este tema, “no me han entregado ningún documento donde me digan se hizo una convocatoria para el congreso o esta es la instrucción; nada me han entregado con formalidad”.
Aseguró que esta versión que apareció en algunos medios de comunicación con tendencia gubernamental son meras especulaciones, “ya tenemos un tiempo en la dirigencia y hay muchos que quisiera que ya saliéramos o que relevemos, entonces  a partir de ello se suscitan muchos comentarios, pero formalmente no hay nada”.
La líder sindical destacó que el actual comité ejecutivo de la Sección 59 del SNTE apenas está por cumplir 4 años en los cargos, situación que ha despertado el interés de varios grupos al interior del gremio. “Es complicado porque no vemos condiciones para un Congreso y el relevo de la dirigencia, tenemos muchos escenarios complicados a nivel estatal y nacional”.
Por otro lado, la dirigente de los maestros disidentes comentó que el ciclo escolar culmina el próximo 08 de julio, donde egresarán unos 10 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaría. De un total de 45 mil alumnos que atienen en el estado de Oaxaca.
A pregunta expresa sobre la entrega de documentación y la validación de los estudios por parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ya tienen acercamiento con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar que el derecho a la libre educación de los niños oaxaqueños sean atentado por el Gobierno de Oaxaca.
“Nosotros esperamos que el Gobierno del Estado actué con madurez y no vea de forma política la educación de los niños; ya estamos revisando la documentación y tenemos la confianza que serán respetados los derechos de los niños. Queremos confiar en el gobierno para que se avance y se reconozcan los derechos de los niños”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario