Notas del día

Extraño hermetismo en caso de desaparición del diputado panista Manuel Benítez

Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- La Diputada Suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Ivonne Gallegos Carreño, “se armo de valor, rompió el silencio”, que la mantuvo sin hablar durante 8 meses de la extraña desaparición del Diputado Electo, “Por la Paz y Progreso”, Manuel Benítez Manzanares (qdp), que su secuestro está “impugne” y no se sabe nada de su paradero.
Por: Montiel CRUZ
La legisladora durante una entrevista que sostuvo con Reflexionenlinea.com, no le quedo otra más que hablar del caso y dijo que agilicen las investigaciones para encontrar con vida al Diputado Propietario, Manuel Benítez Manzanares (qdp), “quien una vez ganado el triunfo en el año pasado fue secuestrado en el municipio de Zimatlán de Álvarez, el 6 de Octubre del año 2010”.
La panista fue  cuestionada sobre el tema porque a ella más que nada le compete exigir que se siga investigando hasta las últimas consecuencias, “ya que era de su entera confianza”, que sea una investigación ágil, puesto que no se cultive la impunidad que han dejado que pase el tiempo y no se sabe nada de él, dijeron un grupo de al menos unos cien seguidores del  luchador social de mujeres y hombres campesinos, que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que formaron parte del fenómeno “Por la Paz y el progreso”. 
Según fuentes cercanas que le han dado seguimiento a esté caso, Manuel Benítez Manzanares (qdp), antes de contender por el Partido Acción Nacional (PAN), en el Distrito que contendió y de donde es originario (Zimatlán), se le conocía como persona muy cercana al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Totalmente consternados e intranquilos el grupo de habitantes que simpatizaban y son fieles seguidores de Manuel Benítez Manzanares (qdp), “exigieron de una vez por todas”, saber de su paradero del que fuera su Diputado Local por Ocotlán—Zimatlán, ya que al parecer esté caso quedo en olvido y abandono.
Sin embargo, los denunciantes pidieron no revelar sus generales, “pues lo consideraron un tema delicado”, que los mantiene en un estado de intranquilidad, tristes y aun después de su  desaparición, “siguen manteniendo la esperanza en se encuentre con vida”, para que ocupe el cargo como Diputado Local y que según el sí les cumpla con las promesas de campaña que oferto para lograr el triunfo.
Por lo que demandaron que luego de tener “poderío”, Ivonne Gallegos Carreño, “siga pidiendo justicia y exiga  a la Procuraduría General de Justicia (PGR), que sigan investigando hasta las ultimas consecuencias. De manera clara y contundente una acción rápida y coordinada de la Corporación que tiene el caso en sus manos, de quien esperamos buenas cuentas, ya que consideraron que ha sido el suficiente tiempo para que Ivonne Gallegos Carreño, “de cuentas de los seguimientos que se tiene”.
A si mismo, dijeron que no se trata de cualquier persona, “es una figura recientemente electa”, que apoyo a los que menos tenían y a las sociales más vulnerables, entre ellos fuimos nosotros, “que aun lloramos por su ausencia, pero mantendremos la fe y la esperanza que esto no quede impugne”, puntualizaron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario