Notas del día

Trabajadores del sector salud anuncian movilizaciones

*Exigen aumento salarial del 20 por ciento y la rezonificación por vida cara.*También demandan conclusión de clínicas, contratación de personal y medicamentos.-El próximo 18 de julio, trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, afiliados al a Sección 35 del SNTSA realizarán una movilización en la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal aumento salarial del 20 por ciento y la rezonificación por vida cara.
Por: Jesús OLMEDO
Jenoé Ruiz López, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, explicó que unos 3 mil sindicalizados estarán manifestándose de forma representativa para evitar que los servicios sean afectados.
Advirtió que en caso de no haber respuesta también planean movilizarse  de forma escalonada en Oaxaca y no descartan la toma de dependencias federales, “hacemos un llamado al diálogo porque no queremos afectar al sector más vulnerable”.
El líder gremial dijo que otras demandas del pliego 2011 tiene que ver con la liberación de recursos para la conclusión de los centros de salud y clínicas que están inconclusas; además de la contratación de más personal, la tercera etapa de la regularización y recodificación de los trabajadores de salud.
Además de la incorporación de los trabajadores regularizados del programa federal oportunidades, 90 días de aguinaldo, programa de profesionalización para el personal administrativo y el rechazo a la Reforma Laboral, esta última por considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores.
En el caso de los compromisos con el Gobierno del Estado, Ruiz López comentó su preocupación por el desabasto de medicamento y urgió a las autoridades atender este problema, “si no hay repuesta habrá movilizaciones, porque nos preocupa que no se destinen recursos para atender la salud de la población más vulnerable”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario