Comunicados

San Miguel Amatlán protesta en el Congreso del Estado

*Amagan con boicotear el segundo lunes del cerro.-Este miércoles, el Congreso del Estado fue tomado por habitantes del municipio de de San Miguel Amatlán, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, quienes demandan el reconocimiento de su autoridad electa y la salida del administrador Pedro Martínez.
Por: Jesús OLMEDO
Los inconformes justificaron su protesta porque al administrador no le ven intenciones de conciliar a los grupos en pugna, tampoco está trabajando tampoco y mucho menos ha creado las condiciones políticas y sociales para una nueva elección.
Advierten que en caso de no haber respuesta por parte de los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, tomarán medidas más radicales y no descartan movilizaciones y bloqueos masivos en la capital oaxaqueña.
Incluso amagan con boicotear la tercera y cuarta presentación de la Guelaguetza Oficial a realizarse el próximo lunes primero de agosto, ya que aseguran estar cansados de la demagogia de legisladores del propio gobierno aliancista.
Rolando Pérez, presidente electo de San Miguel Amatlán, explicó que este conflicto lleva más de 7 meses y desde entonces, las autoridades competentes solo les dan largas al tema de las nuevas elecciones o en el nombramiento de un Consejo de Administración Municipal.
El entrevistado denunció que el problema está empantanado por el capricho de dos asesores políticos, Jacobo Montes y el senador Armado Contreras. “Estas gentes ni siquiera son del pueblo, nosotros les exigimos que respeten nuestros Usos y Costumbres, pero también que dejen de desestabilizar los municipios”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario