Política

Conagua participa en simulacro por sismo en Oaxaca

Trabajadores del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y usuarios que se encontraban en el edificio central de la dependencia, participaron en el simulacro de evacuación por sismo que se realizó en el marco del aniversario de los terremotos que afectaron a la capital del país en 1985.
El simulacro fue exitoso ya que, una vez que se activó la alarma, todo el personal de la Conagua, así como usuarios y visitantes, evacuaron el edificio en completa calma y siguieron los protocolos de seguridad indicados.
Así mismo, la brigada de búsqueda y rescate, conformada por personal de la dependencia, recorrió las instalaciones en busca de heridos y lesionados, con la finalidad de trasladarlos a un área segura y brindarles los primeros auxilios.
El ejercicio estuvo apoyado y asesorado en todo momento por las autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como por la brigada interna de Protección Civil que opera en la dependencia.
Estos ejercicios son prioritarios para el gobierno federal para estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente, especialmente en la entidad oaxaqueña que está asentada en zona sísmica.
La Conagua cuenta con un plan de contingencia que garantiza la atención inmediata a la población en caso de un fenómeno natural que cause daños a la infraestructura hidráulica del estado, así como para brindar continuidad en su operación.
OoOoo

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario