Política

Inéditas Fiestas Patrias en Tlacolula; realzan labor de Concepción Robles

*Participación de escuelas, organizaciones, cuerpos de auxilio y seguridad nunca antes visto el 16: En el Grito, fue felicitada por organizaciones priístas.-TLACOCOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca.- Miles de personas aplaudieron la labor de la edil, Concepción Robles Altamirano, quien en este festejo del CCI Aniversario de la Independencia de México logró reunir a miles de participantes en el magno desfile militar, llamado protocolariamente; la noche anterior, la presidenta municipal dio el Grito a todo su esplendor y sin ningún contratiempo .
Dentro de un marco colorido y luces polifacéticas, las noche del 15 de septiembre, la presidenta municipal con una indumentaria tradicional mexicana a toso su esplendo dio el tradicional Grito de Independencia y al unísono por miles de habitantes que se dieron cita en el Palacio Municipal corearon el Himno Nacional Mexicano interpretado por la Señorita América, flanqueada por la Reyna de las Fiestas Patrias y de sus princesas; el ex presidente municipal, Benito Marcial Aguilar, felicitó a la munícipe a nombre de todo el priísmo distrital por retomar el fervor patrio y lograr la unidad en la municipalidad.
Al día siguiente, como abanderada, Concepción Robles Altamirano y su equipo de concejales encabezó el desfile que inició al filo de las 9 horas desde el Palacio Municipal, seguido de los empleados de confianza y trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento y dirigentes de diferentes organizaciones, más atrás seguía el contingente de instituciones educativas que encabezaba el Jardín de Niños  “Eduardo Vasconcelos” y demás.
A los que empiezan con su ciclo escolar le seguían  escuelas primarias, como la “Melchor Ocampo”, “Francisco J. Mújica” y otras, para luego pasar enfrente de la primer concejal, Concepción Robles, escuelas secundarias como la Técnica 48.
Con el continuo sonar de trompetas y tambores que bandas de guerra que algunas instituciones llevaban para marcar el ritmo de la marcha, por el palco presidencial pasaron escuelas del nivel medio superior como el CETIS 124 y el COBAO de Tlacolula, seguidos del grupo de pentatlón, del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Señorita América y la Reyna de las Fiestas Patrias, por último, la tradicional cabalgata se hizo presente para que niños se tomaran la foto o simplemente ver a los majestuosos equinos.
Vecinos de la población, visitantes nacionales y extranjeros que se presenciaron este acto multicolor quedaron impresionados de la calidad y entrega de cada participante, de quienes indicaron que nunca se había hecho un festejo conmemorativo de esta calidad y felicitaban a la edil por el arduo trabajo realizado y la unidad con los habitantes que mostró para que este desfile resultara todo un éxito.
Muestra de ellos es que al paso del contingente de estudiantes, profesores y alumnos al  unísono gritaban “Viva la presidenta municipal” ó “Viva Cony Robles”, de quien dijeron que estos ocho meses y medio de gobierno la población ha tomado su cause respectivo a pesar de algunos pretenden desestabilizarla.
Cabe señalar que estos festejos patrios fueron inéditos en la población luego de que fue realizada por la primera mujer en ser presidenta municipal, misma que encabezó el desfile y diera el Grito de Independencia; así también, según narradores de la población, es la primera ocasión en que un Desfile Militar reúne a tantos participantes, ya que anteriormente quienes integraban el desfile no pasaba de dos cuadras, y ahora fue multitudinaria la participación.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario