Política

Entrega Gobierno cheques a mil 327 adultos mayores en la Cuenca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Cumpliendo con el compromiso de este gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano entregó en esta ciudad los primeros mil 327 cheques del Programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores de 70 años y más, en beneficio del municipio de Loma Bonita.
De acuerdo con el director del programa, Alfonso Aquino Hernández, en este municipio de la región Cuenca del Papaloapan, se han afiliado dos mil 290 personas.
Luego de entregar los apoyos en el salón  del Sindicato de Cerveceros de Tuxtepec, manifestó que es la primera etapa de entrega a los adultos mayores que se registraron entre el 18 y el 26 de junio del presente año,  y el resto se entregará en los próximos días.
Ante el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, así como de  cientos de beneficiarios, puntualizó que el objetivo de los programas Bienestar es lograr la equidad y justicia para todos y apoyar a la economía familiar.
Dejó claro que “no habrá una sola persona de 70 años y más que no reciban este apoyo con el fin de mejorar su calidad de vida”.
A su vez, el coordinador regional de los Módulos de Desarrollo Sustentable en Tuxtepec, Fernando Guerra ponderó la política social que impulsa el Ejecutivo estatal en beneficio de los más desprotegidos.
Precisó que esta acción es resultado del cambio por el que optó el pueblo oaxaqueño y que dio paso a un gobierno democrático “que no condiciona la entrega de apoyos”.
El programa de Pensión Alimentaria para los Adultos de 70 y más, está diseñado para las personas de la tercera edad que viven en condiciones de pobreza y que no cuentan con acceso a los sistemas de protección social y que carecen de los recursos necesarios para su manutención.
En este acto estuvieron presentes los diputados locales Joel Isidro Inocente  y Ángela Hernández Solís.
– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario