Cultura, Notas del día

La Guelaguetza 2012 costó cerca de 12 millones de pesos: Turismo

*Velaría del auditorio no representa un riesgo para la integridad de los espectadores.-La representación del 80 Aniversario Racial “Guelaguetza 2012” costará alrededor de 12 millones de pesos, monto que fue aportado por el Gobierno Federal y Estatal, informaron representantes de la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
En conferencia de prensa, Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Promoción Turística, reveló que con la venta de boletos solo se recupera el 60 por ciento de la inversión, pero la derrama económica que deja en Oaxaca es de más de 200 millones de pesos.
Sobre los riesgos que representa la estructura metálica y la velaría que alguna vez cubrió el auditorio Guelaguetza y que no fue retirada en su totalidad, el funcionario descartó que represente un riesgo para la integridad del turismo.
“Hay todo un trabajo coordinado de las dependencias para garantizar la seguridad de las más de 10 mil personas que acudirán a ver cada una de las cuatro representaciones de La Guelaguetza; tenemos cubierto desde el acceso, las rutas de evacuación y la asistencia a propios y extraños”.
En el caso de La Guelaguetza Popular y Magisterial 2012 que organiza la Sección 22 del SNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dijo que no afectará el espectáculo oficial y es una alternativa más para quienes no alcancen boletos.
Por su parte, Margarita Toledo García, presidenta del Comité de Autenticidad, negó haya discriminación hacia algunas comunidades que pretenden participar y no lo logran. “Tenemos cuatro representaciones de La Guelaguetza, traemos un variación de delegaciones pero estas deben cumplir con ciertas características”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario