Cultura, Notas del día

El próximo 30 de julio, Etla realiza su Fiesta de La Guelaguetza.

El próximo lunes 30 julio, el municipio de la Villa de Etla realizará su Fiesta de La Guelaguetza, donde propios y extraños podrán conocer los bailes más representativos de las 8 Regiones del Estado.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Pero además los visitantes tendrán la oportunidad de degustar su paladar con la exquisita gastronomía que ha caracterizado al pueblo de Etla, como el quesillo, el tasajo, el mole, las empanadas y una variedad de guisados.
El presidente municipal de la Villa de Etla, Daniel Ramírez invitó a las familias oaxaqueñas y al turismo que no pueda ingresar al auditorio Guelaguetza a visitar esta comunidad de los Valles Centrales, donde serán recibidos cordialmente.
Explicó que las actividades inician el domingo 29 de julio en punto de las 19 horas con la representación de la Leyenda de La  Princesa Donají y el lunes 30 de julio a las 9am da inicio La Guelaguetza;  por la tarde una feria  y en la noche un baile popular.
Por otro lado, el edil anunció que tras la veda por el proceso electoral 2012, en breve inaugurará el Periférico, obra de impacto social que embellece Etla pero también beneficia a pobladores de Reyes Etla, San Andrés Zautla, Mazaltepec, San Isidro, entre otros.
En el caso de la obra social en las agencia municipales, detalló que en Santo Domingo Barrio Bajo, inaugurará una obra de electrificación en la Colonia Renacimiento; para Santo Domingo Barrio Alto de igual forma entregará la electrificación en dos calles y en Nativitas se están pavimentando la calle Oriente e Insurgentes con 400 metros lineales.
En este sentido, exhortó al Gobierno del Estado a liberar los recursos comprometidos con la Villa de Etla, ya que no han entregado mezcla de obra desde el año 2011, “lo que estamos esperando es que sumemos esfuerzos y podamos abatir el rasgo y la pobreza”.
Finalmente llamó al diálogo a las organizaciones sociales que tienen presencia en la Villa de Etla para evitar incidentes tan lamentables como el registrado en días pasados por un grupo mototaxistas. “Reiteramos nuestra disposición al diálogo, esta administración es de puertas abiertas y no le apuesta a la violencia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario