Cultura

Concierto de canciones oaxaqueñas para público de La Guelaguetza

*Susana Harp, acompañada de la Banda de Música del estado, los cantantes Emilio Cordero y Ernesto Anaya, así como el trompetista Isidro Martínez  ofrecerán un recital enEl Pañuelito.

La cantante oaxaqueña Susana Harp acompañada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, ofrecerá un concierto el lunes 30 de julio a las 18:00 horas en el Jardín El Pañuelito, donde interpretará canciones que ha dado a conocer en el mundo: La Martiniana, La Sandunga, NaelaPinotepa, Lindo Oaxaca, La Llorona, El feoDios nunca muere.
En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez y en el marco de actividades por la Guelaguetza 2012, interpretará las melodías de su disco Mi tierra, grabado hace 10 años, e invitará al escenario al tenor oaxaqueño Emilio Cordero, quien próximamente presentará su primera producción como solista.
En la nueva mezcla y masterización de su producción que cumple la década, recreará en el sonido, los arreglos de Óscar Martínez y de Omar Guzmán y tendrá como invitados a Ernesto Anaya en la interpretación de la Canción Mixteca y el trompetista Isidro Martínez en un solo instrumental dentro de Naela.
En el concierto del lunes 30, interpretará dos canciones del escritor Andrés Henestrosa: LaMartiniana La Paulina, así como tres del autor de Sabor a mi, Álvaro Carrillo: Pinotepa, Arenitas del mar y El amuleto.
A título personal, Susana Harp quiso compartir la música tradicional de su tierra después de 10 años de haber lanzado su material titulado Mi Tierra. “La cantante oaxaqueña decide reinterpretar estos himnos para darle una frescura a su propuesta, por lo que sabiendo la importancia de la fiesta máxima de su estado natal, busca el foro para compartir esta reedición discográfica”.
Susana Harp Iturribarría se ha caracterizado no solo por interpretar música mexicana y en especial la oaxaqueña, sino también por investigar música popular, indígena, mestiza y negra. Y por interpretar canciones en lenguas indígenas, en foros internacionales.
PROGRAMA
Nereidas –   Instrumental
La Martiniana : Andrés Henestrosa
Ya te he dicho: Chilena tradicional
El feo: Demetrio López
Naela : Chu, Rasgado
La Sandunga: Son istmeño tradicional
Pinotepa: Álvaro Carrillo
Son Huiini : Taquiu Niguii
Arenitas del Mar: Álvaro Carrillo
La Paulina: Andrés Henestrosa
Llévame oaxaqueña : Samuel Mondragón / Invitado especial:Emilio Cordero, tenor
Dios nunca muere: M. Alcalá / Invitado especial: Emilio Cordero, tenor
Lindo Oaxaca: Jacobo Kendis
El Amuleto­­­­­­­­­­­­­­: Álvaro Carrillo

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario