Cultura, Política

Espectáculo multidisciplinario visitará agencias municipales

*L’dua, Historia Antigua de Oaxaca iniciará su recorrido el 28 de julio en la agencia San Juan Chapultepec. *En la obra que trata sobre mitología, costumbres y tradiciones mixtecas y zapotecas, participan más de 30 artistas de diversas agrupaciones
Más de 30 artistas en escena participarán en el espectáculo multidisciplinario L’dua, Historia Antigua de Oaxaca, que forma parte de las actividades que el Municipio de Oaxaca de Juárez realiza para conmemorar el LXXX Aniversario del Homenaje, Guelaguetza 2012.
El espectáculo escénico se presentará en siete de las 13 agencias municipales que integran al Municipio capitalino, con la finalidad de que las y los habitantes, conozcan sobre la mitología, costumbres y tradiciones de las culturas zapoteca y mixteca.
La obra que dura alrededor de una hora, “es un viaje a través del tiempo y la historia antigua. Una aventura que emprenden una extranjera que por primera vez viene a esta tierra y un migrante que regresa a buscar aquello que creía perdido: su identidad”, señaló la directora del grupo Cuauhpanco, Wagive Jiménez Turcott
El elenco proviene de diversas agrupaciones: el  grupo de teatro Cuauhpanco, Nosotros Teatro Callejero, Somos los que somos, Guel Navani, el grupo folklórico infantil de Tlacolula de Matamoros y el coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
La producción del espectáculo está a cargo del Instituto Universitario de Oaxaca y Servicios Culturales Cuauhpanco AC; la dirección general a cargo de Habibe Jiménez, quien también es la autora de la idea original y dramaturgia; la coordinación artística de Wagive Jiménez, la coreografía de Mónica Mora, la dirección del coro de Maribel Sánchez y como director invitado, Hassael Tejada.
La obra dancística y teatral se presentará el sábado 28 de julio en San Juan Chapultepec, el 29 en Donají, el 30 en Candiani, el 31 en Pueblo Nuevo; el 1 de agosto en San Luis Beltrán, el 2 en Santa Rosa Panzacola y el 3 en el Museo del Ferrocarril, a las 19:00 horas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario