Notas del día

Evidencian trabajadores de la SSO que la salud no es una prioridad del gobierno de Alejandro Murat.

*Además de la falta de medicamentos, la retención de salarios a trabajadores, las autoridades pretenden desaparecer 15 unidades médicas.

 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Por falta de pago a salarios y la carencia de insumos y medicamentos, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca tomaron las instalaciones de Unidades Médicas Móviles y bloquearon la calle Heroica Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma.
Los más de 190 trabajadores muestran preocupación porque para el Gobierno del Estado la salud de los oaxaqueños no es una prioridad, ya que desde hace 4 meses agudizó la crisis en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.
En palabras del vocero de los trabajadores Joaquín López Espinoza, quienes pagarán los costos serán familias de escasos recursos que viven en comunidades de alta marginación y en extrema pobreza, pues ahí es donde las 157 Unidades  Médicas Móviles prestan sus servicios.
Detalló que desde hace diez años que inició el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica los recursos son limitados,  pero ahora en el gobierno de Alejandro Murat las unidades van a las comunidades sin medicamentos ni insumos.
También mencionó que el pago de las quincenas de los trabajadores se ha retrasado hasta por tres meses, situación que es insostenible para las familias de los propios empleados y muestra la insensibilidad del nuevo gobierno emanado del PRI.
Otra situación preocupante que denunció el entrevistado es que el Gobierno de Oaxaca pretende desaparecer 15 unidades médicas, con ello, se dejará en el desamparo a poco más de 90 localidades de las más pobres del estado, lo que en consultas médicas equivaldría a 30 mil oaxaqueños sin atención médica.
Dijo que los sectores más vulnerables serán mujeres embarazadas, personas con padecimientos como la diabetes e hipertensión; además de niños y niñas con desnutrición y adultos mayores.
 
IMG_1918
 
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario