Comunicados, Notas del día

A quién benefician las falsas declaraciones de Roque Coca.

El pasado 2 de mayo, Roque Coca Gómez obtuvo su libertad después de estar preso injustamente durante un año con nueve meses en penales federales y estatales. Roque fue detenido el 7 junio de 2015 en el marco de las acciones magisteriales y populares en torno a las elecciones federales y junto con otros 24 activistas, fueron objeto de la saña del Estado y fueron procesados falsamente por los delitos de terrorismo y portación de bombas molotov. Desvirtuándose el primero dentro de los seis días siguientes en que se resolvió su situación jurídica.

 
A las organizaciones fraternas
Al MDTEO-Sección XXII de la CNTE-SNTE
A los pueblos de Oaxaca
 
Al igual que cuando han sido puestos en libertad otros activistas del movimiento social, nos congratulamos por la libertad de Roque Coca. Desafortunadamente, días después de su salida del penal de Etla, Roque Coca Gómez realizó de manera visceral señalamientos falsos contra nuestra organización.
Ante tal situación se nos hace pertinente aclarar:
1.- Al momento de la detención de Roque Coca, este militaba en las filas del Frente Popular Revolucionario, su adhesión a nuestras filas es a partir de la necesidad material de vivienda que personalmente requería junto con su familia, de ahí que se incorporara al proyecto de vivienda popular “Francisco Villa”, no se incorpora como el “activista” que dice ser.
2.- Cuando es detenido, él y sus familiares definen seguir su propia ruta jurídica. De su declaración como indígena, los trámites de sus familiares, la capacidad de sus abogados y la actuación del nefasto juez Amado Chiñas, no son responsabilidad nuestra.
3.- Durante toda la jornada histórica de lucha contra la reforma educativa, fue evidente nuestro posicionamiento, exigiendo la libertad de todos los presos políticos dejando de lado las diferencias políticas e ideológicas que teníamos con otros referentes o espacios. A pesar de las diferencias que ya se mostraban con Roque, incansablemente el Comité 7 de Junio y el FPR exigieron de igual manera su libertad.
Es por ello que hacemos la pregunta:
¿A quién o a quienes benefician las falsas declaraciones de Roque Coca?
De manera lamentable, irresponsable, sin elementos, incongruente, sin pruebas, descontextualizado y desorientado, Roque Coca nos acusa de formar parte del Estado.
Las declaraciones de Roque Coca solo han servido para revivir las viejas campañas anticomunistas, para revivir las campañas de odio contra las organizaciones sociales y particularmente contra el FPR. Los medios de comunicación que nos han tachado de radicales para desprestigiarnos, son los mismos medios que hoy en sus primeras planas publican y reproducen las lamentables declaraciones de Roque Coca, hay la firme intención de minar la unidad del movimiento social, la unidad que mantenemos con la Sección XXII del SNTE-CNTE y las organizaciones sociales, la unidad que hemos cultivado y que hemos refrendado con hechos, esa misma unidad que hace morder el polvo a los gobiernos en turno y la burguesía en Oaxaca.
Las enseñanzas en la lucha de clases las hemos aprendido, no es la primera vez que el régimen, aprovechándose de la desorientación y necesidad de ciertos “activistas”, nos pone en la mira, no es la primera ni será la última vez que nos señalarán por nuestra política comunista.
*Hoy fue Roque, ayer fueron otros y mañana lo intentarán con otros más. El régimen burgués utilizará cualquier medio para desprestigiar a nuestra organización.*
Nuestra organización, en septiembre próximo, cumplirá 16 años de combate callejero a lado de la clase obrera, el campesinado pobre y los pueblos de México; participamos junto al EZLN, en la lucha de Atenco, estuvimos en Sicartsa, con el SME, seguimos junto a la CNTE, junto a los Padres de los 43, junto al Proletariado Agrícola de San Quintín; fuimos parte de la APPO, etc. Asumimos al Partido Comunista de México (marxista-leninista) como nuestra vanguardia política, creemos en la unidad del Frente Único y construimos Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y Huelga Política General como herramientas para golpear y tirar a este régimen de miseria y hambre. Refrendamos nuestro compromiso por la presentación con vida de Lauro Juárez, Gregorio Alfonso Alvarado López, los 43 normalistas desaparecidos, exigimos justicia para Nochixtlán, exigimos la libertad de nuestros compañeros Fernando, Marino, Cornelio y todos los presos políticos, exigimos justicia para los caídos, mantenemos la irrenunciable lucha por la caída de este régimen capitalista.
 
¡Por nuestros camaradas caídos en la lucha, venceremos!
¡Por la libertad de nuestros presos políticos, luchar y vencer!
¡Contra el revisionismo y todo oportunismo, adelante marxismo-leninismo!
¡Por la caída de Peña Nieto y su régimen.
 
Revolucionariamente:
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria
Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario
 
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 8 de mayo 2017
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario