Notas del día

Policía de Puebla cierra el paso a caravana de CODEP que se diría a protestar a la Ciudad de México.

*Acusan de represión al ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, actual secretario de gobierno del vecino estado. *Recuerdan que la política de Diódoro en Oaxaca fue la represión contra comunidades indígenas, como lo registrado en Loxicha.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Carava motorizada de Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) que se dirigía hacia la Ciudad de México, fue retenida esta tarde, por elementos de la policía estatal del vecino estado de Puebla.
Las órdenes para que policías con equipo antimoting cerraran el paso a los manifestantes provino del propio secretario general de gobierno de Puebla, el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano.
El retén policial esperaba el arribo de los inconformes en la carretera de peaje Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de la caseta de Amozoc, al llegar los activistas fueron retenidos por varias horas, pero hubo solidaridad del magisterio del estado de Puebla, quienes exigieron a las autoridades que permitieran el paso de la caravana.
Los integrantes de CODEP acusaron al oaxaqueño  Diódoro Carrasco Altamirano de represor, pues recordaron que como gobernador de Oaxaca  persiguió a las comunidades indígenas, tal es el caso de los pueblos de Loxicha, donde ordenó la represión, encarcelamiento, ejecuciones y  desaparición de decenas de campesinos.
Cabe mencionar que la movilización de CODEP en la Ciudad de México es para manifestarse  por la defensa de los derechos humanos, en apoyo de los pueblos de Michoacán y en contra de las reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto.
Puebla 1
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario