Notas del día

Del 11 al 15 de Mayo se efectuarà la Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonizaciòn.

Del 11 al 15 de mayo se llevarà a cabo la Segunda Feria del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonizaciòn (FIMULFE- 2017) en diferentes sedes se desarrollaràn diversas actividades que son dirigidas al público en general.
 
Por: Idolina Herrera
 
Cabe destacar que es el segundo año que se realizan estas actividades que en esta ocasión se efectuaràn en el Museo de Arte Contemporàneo de Oaxaca (MACO), en Luna Negra que se ubica en la calle de Divisiòn Oriente número 508 y en la Casa de Estudio Chichis Libres.
Bajo el lema “Sabias gobernantes, lideresas, tejiendo raíces y resistencias”, las actividades plantean espacios de intercambio de saberes donde se abordaràn temas desde los enfoques transversales de gènero, racismo, feminismo y descolonización.
En esta feria también participaràn mujeres indígenas y afroaxaqueñas  quienes hablaràn de los procesos organizativos de sus comunidades que van enfocados a la defensa del territorio o de bienes naturales, de sus proyectos culturales, de autogestión o de tequio.
En este mismo evento los asistentes podrán encontrar libros y revistas que estarán a la venta, tendrán diversos conversatorios, lecturas y una rodada ciclista, entre otras actividades.
Ademàs,  impulsaràn la generación, promoción e intercambio de conocimientos entre las y los participantes en torno a los debates sobre la presencia de las mujeres en los espacios de poder.
Las actividades que se realizaràn del 11 al 15 de mayo en las tres sedes como el MACO, Luna Negra y Estudio Chichis Libres, con totalmente gratuitos y están dirigidos al público en general.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario