Notas del día

Dos mercados capitalinos beneficiados con el Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos 

*Mediante una inversión superior a los 11 millones de pesos, los mercados Sánchez Pascuas y Paz Migueles, recibirán una intervención integral en beneficio de locatarios y público consumidor. 
 
El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos, en cuyo marco se anunció la intervención integral de las plazas Sánchez Pascuas y Paz Migueles, mediante una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Con estos trabajos, 253 locatarios de ambos epicentros comerciales se verán beneficiados de manera directa, además del público consumidor.
En el evento de arranque llevado a cabo en el mercado Sánchez Pascuas ubicado en el centro de la ciudad, el edil capitalino externó su beneplácito por esta importante inversión del Gobierno Federal a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), que no solo contribuirá a la reactivación económica de la ciudad, sino también a la generación de empleos.
“Deseo agradecer al Gobernador Alejandro Murat por la gestión que realizó para favorecer a nuestros epicentros comerciales, lo que demuestra el cumplimiento de su palabra empeñada de dignificar y mejorar los servicios de los mercados públicos en todo el estado”, puntualizó Hernández Fraguas.
Al conocer en voz del Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello que en esta etapa se intervendrán cuatro mercados públicos, el munícipe enfatizó que con estas acciones se fortalecer el comercio y el consumo local, además de que se incentiva la visita de la ciudadanía y visitantes a estos epicentros en los que converge la riqueza gastronómica y musical, aunado a las tradiciones de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Cabe señalar que en ambos mercados se llevarán a cabo acciones que van desde la revisión de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de drenaje, hasta la rehabilitación de plazuelas y obras de remodelación.
Al evento asistió el Secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez Socorro; el Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Economía, David Romero; el Presidente de la Federación de mercados de Oaxaca, Amancio Ruiz y Marcos Calvo Gómez en representación de los locatarios del mercado Sánchez Pascuas, además de los presidentes municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula y Zimatlán de Álvarez.
-0-
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario