Notas del día

Un muerto, varios heridos y dos taxis incendiados, el saldo de un enfrentamiento entre Libertad y CTM.

Un muerto, varios heridos, dos taxis incendiados y otras tres unidades de motor destruidas fue el saldo de un enfrentamiento entre transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Los hechos de violencia se registraron en inmediaciones del campo deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ubicado sobre la prolongación de la Calzada Madero, donde ambos grupos se disputaron una obra.
Según testigos, integrantes del Sindicato Libertad a bordo de dos volteos arribaron al lugar y sin mediar palabra arremetieron contra los cetemistas, quienes desde el pasado fin de semana resguardaban la obra, pues había el rumor que los contrarios llegarían a desalojarlos.
 
riña-taxistas-ctm-libertad (3)
 
 
 
 
 
 
 
Con piedras y palos ambos grupos se enfrentaron, después de escucharon varias detonaciones de armas de fuego y el piso quedaron dos personas tiradas, una de ella perdió la vida, fue identificado como Elfego Cruz, de 28 años de edad.
Otras dos personas también resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego, quienes dijeron responder a los nombres de José Luis Cruz y Lucio Juárez, ambos fueron trasladados por grupos de rescate al Hospital Civil.
Cabe mencionar que en respuesta a la agresión, integrantes de la CTM retuvieron cinco unidades del servicio público concesionado, causándoles destrozos, dos de estas fueron incendiadas.
 
quema de taxis-ctm-libertad (7)
 
 
 
 
 
 
 
Más tarde elementos de distintos cuerpos de seguridad pública se presentaron pero no hubo detenidos; el arma con la que se presume dieron muerte a una persona y lesionaron a dos más fue localizada sobre la Avenida Ignacio Bernal, que comunica hacia Plaza Bella.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario