Notas del día

Se calientan los ánimos en Xadani previó a la elección extraordinaria del próximo 4 de junio.

*Ciudadanos exigen al INE el retiro de demandas en contra de los candidatos de Morena, PAN, PUP y PRS.-Este sábado, un grupo de ciudadanos del municipio de Santa María Xadani impidieron el ingreso a la población a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes realizarían algunas capacitaciones para el desarrollo de la elección extraordinaria a celebrarse el próximo 4 de junio.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Los pobladores colocaron barricadas y prendieron fuego a llantas apostadas en los accesos a esa población, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, bajo el argumento que desconfían del INE debido a la presión ejercida hacia candidatos de Morena, PAN, PUP y PRS.
Denunciaron que el Vocal de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Francisco Chicatti Como,  interpuso demandas contra los candidatos: Ceyla Jiménez Matus, de Morena, Luis Ramos Santiago, del PAN, Luis Matus López, del PUP, y Hermenegildo Santiago Guerra del PRS.
 
Xadani 2
 
 
 
 
 
 
 
Los denunciantes dijeron desconocer el contenido de las demandas promovidas por el funcionario del INE, pero exigieron que sean retiradas, caso contrario, aseguraron que no podrá llevarse a cabo un proceso electoral extraordinario democrático, ya podría desconocerse el triunfo, en caso, que alguno de los demandados ganara.
Tras la intervención de representantes del Gobierno del Estado y fuertemente resguardados por elementos policiales, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral lograron ingresar a la comunidad para iniciar con los trabajos de capacitación a funcionarios de casilla para la elección extraordinaria del próximo 4 de junio.
Cabe mencionar que la elección extraordinaria de Santa María Xadani tendrá un costo superior a los 2 millones de pesos, según información del Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO); ese recurso servirá para los gastos generales, salarios, material y suministros.
 
Xadani 1
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario