Notas del día

Entrega Murat obras y apoyos por más de 19 mdp en la Cuenca del Papaloapan

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, entregó obras y apoyos  económicos a este municipio y al de San Juan Bautista Tuxtepec, que requirieron de una inversión superior a los 19 millones de pesos.

 
“Estamos trabajando para que la Cuenca del Papaloapan salga adelante. Quiero que sepan que soy su aliado, y que el esfuerzo que estamos haciendo para detonar el desarrollo de todas las regiones de Oaxaca, ya está rindiendo frutos”.
 
El titular del Poder Ejecutivo dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera que comunica a Tuxtepec con la Presa “Cerro de Oro”, en la Cuenca de Papaloapan, en la que se rehabilitarán con concreto asfaltico 2.6 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.
 
Para continuar,  el mandatario oaxaqueño se trasladó al municipio de Loma Bonita, donde en compañía del presidente municipal Nahím Morales Elvira,   entregó 80 escrituras públicas “Papelito Habla”, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
A través de este programa, al que se destinaron  800 mil pesos, se da certeza jurídica sobre su patrimonio a  familias campesinas y ejidatarias.
 
“Hoy estamos entregando 80 documentos que son el anhelo concretado por las familias oaxaqueñas después de muchos años”, expresó el Gobernador Murat, junto a los Delegados Federales en Oaxaca de la Sedatu y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Elpidio Concha Arellano y Luis Armando Olivera López, respectivamente.
 
Más tarde, el Gobernador acudió al mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita, para supervisar   y  conocer los avances en la reconstrucción de 8 locales  afectados durante el incendió que se registró el pasado 2 febrero. En esta obra se destinan 4 millones de pesos, y al día de hoy se registra un avance del 80 por ciento.
 
Además, verificó  el avance de la construcción de una cisterna con capacidad de 50 metros cúbicos, el suministro e instalación de un transformador trifásico tipo pedestal, y la instalación eléctrica en media y baja tensión. Estas obras registran un avance del 60 por ciento.
 
Junto al Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorró, el Gobernador  Alejandro Murat presidió la entrega de apoyos de “Sumemos por Oaxaca”, programa que impulsa la Secretaría de Economía del Gobierno Federal  para reactivar la economía y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la entidad.
 
A través de Sumemos por Oaxaca, con una inversión de 6 millones de pesos, se entregaron 603 cheques por 10 mil pesos a comerciantes y empresarios de los municipios de Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec y Cosolapa.
 
Aquí, Murat Hinojosa resaltó que el Gobierno del Estado cumple y rinde resultados a su gente. “Tenemos claro y  estamos conscientes de que en Oaxaca es urgente salir adelante”, concluyó.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario