Comunicados, Notas del día

 Libertad para el defensor de derechos humanos, Profesor Damián Gallardo Martínez

Desde mi ominoso exilio por motivos políticos, manifiesto mi enérgico repudio por la permanente y sistemática violación de derechos humanos en la que la larga dictadura priista ha sumido a México.

 
Licenciado Enrique Peña Nieto
Presidente de la República
 
Sr. Presidente,
 
Desde mi ominoso exilio por motivos políticos, manifiesto mi enérgico repudio por la permanente y sistemática violación de derechos humanos en la que la larga dictadura priista ha sumido a México.
 
En este contexto de violación a derechos humanos fueron ejecutados extrajudicialmente los periodistas Miroslava Breach el 23 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua y Javier Valdez Cárdenas, el pasado lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
 
Esa política de neo colonización y contra insurgencia social ha dejado más de 300 mil muertos en la última década, más de 30 mil personas desaparecidas, miles de personas perseguidas, reprimidas y encarceladas.
 
El Profesor Damián Gallardo Martínez, indígena mixe, defensor de derechos humanos y de pueblos y comunidades indígenas es uno de los presos políticos y de conciencia desaparecido, torturado, encarcelado y permanentemente reprimido desde el 18 de mayo de 2013 por su gobierno, en el estado de Oaxaca, en ese sur, mi sur pobre y reprimido donde hemos sido encarcelados cientos de luchadores sociales desde hace décadas a quienes, además de la fabricación de expedientes, se nos ha desterrado en diversas cárceles del Estado y del país; Damián Gallardo Martínez junto con otros presos políticos y de conciencia sobreviven en el infierno de Puente Grande, Jalisco. Miles de kilómetros distantes de la libertad y del respecto a sus más elementales derechos como seres humanos.
 
Para Damián Gallardo Martínez y todos los presos políticos y de conciencia exijo su inmediata puesta en libertad.
 
Alto a las ejecuciones extrajudiciales y presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario