Notas del día

Autoridades municipales encarcelan a ex edil de Quetzatepec Mixes por supuesto desvío de recursos.

Solicitan la intervención de autoridades del Gobierno del Estado y de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ya que desde el pasado 6 de mayo, el ex presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec Mixe, Roberto Sánchez Martínez y otro integrante de su cabildo permanecen encerrados en la cárcel municipal.

 
Redacción: Reflexionenlinea.com
 
 
Familiares de los afectados acusan de este atropello al actual presidente municipal Adelfo Reyes Peralta y al síndico municipal Fortino López, quienes bajo el argumento que hubo irregularidades en la anterior administración, mantienen retenido al ex edil y otro ex funcionario municipal.
 
Al ex munícipe se le está señalando como el responsable de la malversación de recursos públicos por un monto superior a los 6 millones de pesos, situación que niegan las personas retenidas e incluso solicitan a las autoridades competentes que se realice una auditoría para aclarar la problemática.
 
Los familiares de los detenidos solicitan la pronta intervención de la DDHPO y de la Secretaría General de Gobierno, pues aseguran que los derechos humanos de sus seres queridos están siendo violentados, por lo que deberá sancionarse el abuso de autoridad en que incurrió el presidente municipal y el síndicto.
 
En la denuncia enviada a los medios de comunicación, familiares de las ex autoridades mostraron preocupación, porque una menor de edad, que es nieta del ex presidente municipal, también fue detenida y durante varios días permaneció encerrada e incomunicada.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario