Notas del día

En Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán miles de ciudadanos se suman al Movimiento Nacional por la Esperanza.

Con el respaldo de cientos de ciudadanos, en los municipios de Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán se llevaron a cabo asambleas constitutivas del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), las actividades fueron encabezadas por el líder perredista René Bejarano Martínez y el diputado federal Alejandro Ojeda Aguiano.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
En la primera actividad realizada por la mañana de este lunes en un predio contiguo al palacio municipal de Santa Cruz Amilpas, asistieron poco más de 3 mil personas provenientes de los municipios cercanos, quienes escucharon atentos el mensaje de los líderes del MNE.
 
IMG_3952
 
 
 
 
 
 
 
Con su discurso en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, condenando los excesos y la corrupción de los gobernadores, principalmente emanados del PRI y el PAN, René Bejarano recibió ovaciones del público asistente.
 
IMG_3978
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que otros oradores como la diputada local Paola Gutiérrez Galindo; el ex diputado federal Hugo Jarquín, el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Enoc Martínez; el regidor de Desarrollo Económico del Municipio de Santa Lucía del Camino, Benito Hernández y el presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez, coincidieron que la pobreza y marginación que se vive en los municipios, agencias y colonias del estado de Oaxaca,  son el resultado de las malas políticas y el saqueo desmedido de los gobiernos priístas que durante 80 años se impusieron en el poder.
 
IMG_4080
 
 
 
 
 
 
 
*En Xoxocotlán, cientos de integrantes de Regiones en Desarrollo respaldan el proyecto del MNE.
 
Por la tarde, René Bejarano encabezó la Asamblea Constitutiva del Movimiento Nacional por la Esperanza en el Parque del Central del  municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la que asistieron ciudadanos y militantes del PRD, PT y Morena.
 
IMG_4016
 
 
 
 
 
 
 
El anfitrión del evento, que concentró a más de 5 mil personas, fue nada menos que Miguel Ángel González dirigente la organización Regiones en Desarrollo del Movimiento Nacional por la Esperanza y actual regidor de Obras Públicas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Cabe mencionar que René Bejarano y los oradores hablaron de la importancia de unificar a las izquierdas para derrocar al PRI y al PAN en el año 2018, de esta manera, el pueblo de México tenga un gobierno con justicia social, sin corrupción ni privilegios.
 
IMG_4096
 
 
 
 
 
 
 
Otra de las organizaciones que mostraron su apoyo incondicional al Movimiento Nacional por la Esperanza fue nada menos que el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), que dirige a nivel estatal el profesor Ezequiel Rosales Carreño, organización social con gran presencia en la Región Mixteca.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario