Notas del día

Bajo amenaza y con información falsa, directivos obligan  a paterfamilias a protestar en Santa Lucia del Camino.

*Acusan a la presidenta del Comité de Padres de Familia de cobrar 200 pesos de multa a quien no acuda a supuestas reuniones y protestas.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Padres de familia dialogan con el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Raúl Cruz González y con un grupo de regidores, ante quienes denunciaron que fueron engañados para protestar en el palacio municipal por los directivos y la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.
Con la amenaza que pagarían una multa 200 pesos si no asistían a una supuesta asamblea de información, los paterfamilias se reunieron en las instalaciones del plantel educativo, donde fueron obligados para trasladarse al Ayuntamiento a protestar bajo el argumento de la falta de apoyo de las autoridades municipales.
Sin embargo,  la protesta tomó otro giro al llegar al palacio municipal, pues un grupo de regidores  invitaron a los padres de familia a una reunión con el propio presidente municipal Raúl Cruz, quien manifestó su disposición para dialogar y atender sus peticiones.
El director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Iván Mendoza Perea y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Eulalia López Ortiz, alías “Lala”, al carecer de argumentos válidos no les quedó otra que retirarse del Palacio Municipal y refugiarse en el plantel educativo.
Otros padres de familia optaron por dialogar con las autoridades municipales para exponer sus inquietudes y conocer de viva voz del edil las respuestas a sus problemáticas.
En la reunión quedaron evidenciados tanto el director de la escuela Iván Mendoza Perea y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Eulalia “Lala” López Ortiz, ya que manejan información falsa e incluso se han negado a recibir el apoyo gestionado por las autoridades municipales ante instancias como el IEEPO.
Con documentos en manos, los regidores y el munícipe presentaron las pruebas que en varias ocasiones han dialogado y atendido varias peticiones del director y de la presidenta del Comité de Padres de Familia, como es el caso de la reconexión del agua potable, servicio que fue suspendido por el ex presidente municipal Galdino Huerta escudero.
Otra respuesta tiene que ver con la seguridad y apoyo vial en el ingreso y salida del alumnado, pues personal de la Policía Municipal y de Vialidad acuden en las mañanas y por las tardes al plantel  para garantizar la integridad de los estudiantes.
En el caso de la solicitud de la contratación de un velador para el plantel, el presidente municipal Raúl Cruz mostró su disposición para que junto con los directivos del plantel se realicen las gestiones necesarias ante las instancias competentes. Al tiempo que ofreció por escrito poner el material y mano de obra para reforzar la seguridad en el aula de medios.
Respecto a la petición de los paterfamilias para el cambio de la instalación eléctrica, el edil aclaró que en tiempo y forma se gestionó ante el IEEPO pero las autoridades del platel educativo se negaron a firmar los oficios correspondientes.
 
IMG_4165
 
 
 
 
 
 
 
*Lala cuenta con un negro historial en Santa Lucia del Camino.
Cabe mencionar que los pobladores de Santa Lucia del Camino conocen los negros antecedentes de la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Eulalia “Lala” López Ortiz, quien ha brincado en distintos partidos políticos en base a intereses económicos.
Tan solo en la pasada administración, Lala, realizó negocios con la venta de basura, como lámina, cartón y plástico,  donde tuvo como socio principal al ex sindico municipal de Santa Lucia del Camino, José García.
En tanto, en la Escuela Primaria Cuauhtémoc se va reeligiendo por segunda ocasión al frente del Comité de Padres de Familia y lejos de proponer beneficios para el plantel, se desconoce el destino de los recursos que ingresan por las multas.
 
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario