Notas del día

Padres de familia de la Sección 59, participan en el programa Maestro por un Día

“Gracias por ser un día que usted sea maestra”, fueron las palabras que recibió la señora Miriam García, por parte de un alumno de la Escuela Primaria Rural Federal Miguel Hidalgo, de la comunidad La estancia, Coixtlahuaca, en Oaxaca, al participar en el programa “Maestro por un Día”, que implementa el SNTE en cientos de escuelas del país.
 
La señora Miriam, es una de las madres de familia que llevan a sus hijos a una de las escuelas de la Sección 59 del SNTE, dirigida por la Secretaria General, Profesora Victoria Cruz Villar, porque “no suspenden clases y la educación es pública y de calidad”.
Por lo anterior, es que se animó a participar en el programa “Maestro por un día”, que consiste en impartir la clase a un grupo durante toda una jornada escolar, a fin de conocer la labor de los docentes para fortalecer la comunicación en el binomio maestros-padres de familia, en favor del aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, este programa ayuda a los padres a reconocer el compromiso de los profesores, a reducir el ausentismo y fortalece la confianza en la educación de sus hijos.
En entrevista, la señora Miriam García dijo que lo único que le queda después de esta experiencia, es valorar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de los catedráticos.
Cabe mencionar que este programa se sigue implementando en más escuelas de la Sección 59, en diferentes regiones del Estado, con muy buena participación de los padres y madres de familia.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario