Notas del día

René Bejarano se reúne con más de 7 mil simpatizantes en Loxicha y Huatulco.

El Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez se reunió este lunes con ciudadanos, dirigentes sociales y autoridades municipales de las Regiones Sierra Sur y Costa.
Por: Jesús Isaac OLMEDO.
 
El primer evento del líder del MNE se llevó a cabo en el municipio de San Agustín Loxicha, en donde se concentraron poco mas de 5 mil personas provenientes de municipios y comunidades aledañas.
Acompañado por los presidentes municipales y regidores de Santo Tomás Tamazulapam, Santa Lucía Miahuatlán, Santa Maria Ozolotepec y San Agustín Loxicha, por citar algunos; René Bejarano se comprometió a gestionar recursos y proyectos para combatir la marginacion y pobreza de la zona.
En su oportunidad, las autoridades municipales y dirigentes regionales expusieron diversas problemáticas que se registran en la Sierra Sur, como la indiferencia de las autoridades estatales y federales para solucionar conflictos agrarios, sociales y políticos que han generado violencia, la mayoría de estos problemas impulsados por caciques ligados al PRI.
Además mencionaron la falta de recursos para atender todas las demandas de la población en rubros de: educación salud, agua potable, energía eléctrica y caminos.
 
20170529_182433
 
 
 
 
 
 
 
En su intervención, Carlos A. Zárate Benítez, integrante de la Comisión Política del MNE en Oaxaca y dirigente de UNIDO, se pronunció por el alto a la persecución de los líderes sociales y por la libertad de los presos políticos Loxicha, acusados de pertenecer a la guerrilla.
Condenó que el Estado reprima a quienes se organizan de forma pacífica para buscar mejores condiciones de vida en sus comunidades y por atreverse a levantar la voz contra los caciques.
Algunos de los invitados especiales del evento fueron, el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez Ramírez; Daniel Gutiérrez, dirigente de CDEPO; Marcial Santiago, presidente de la Organización Comunitaria Social Vanguardia; la diputada local Paola Gutiérrez y el secretario general del PRD, Hugo Jarquín.
 
20170529_181952
 
 
 
 
 
 
 
 
*Huatulco se suma al Movimiento Nacional por la Esperanza.
Por la tarde, René Bejarano se reunió con simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza en el auditorio del deportivo de Santa María Huatulco.
Tras presentar la plataforma y principios de su organización, Bejarano escucho las propuestas y problemáticas que enfrentan autoridades municipales y líderes de la Región Costa.
Entre los más de 2 mil asistentes, se encontraban, la presidenta municipal de Río Hondo, Gildarda Valencia Reyes y el edil de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vázquez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario