Notas del día

Protección Civil tarea de todos: Freddy Gil

El Presidente Municipal Constitucional de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar,  participó en la reunión celebrada el día de ayer viernes 2 de junio en el 54° Batallón de Infantería, con motivo de informar a los representes del Gobierno Estatal,  Arq. Eduardo Rojas Zavaleta, Secretario de SEDAPA, el Ing. David Mayrén Carrasco Director de CAO y  la Lic. Miriam Liborio Hernández, titular de la Secretaría  de la Mujer Oaxaqueña; el reporte de la verificación de daños causados por la Tormenta Tropical Beatriz en el Municipio. 
 
El día 2 de Junio en la mañana, personal del Honorable Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, formaron rutas de verificación de daños, dirigiéndose a todas las Agencias, Delegaciones y Colonias del Municipio, para la recopilación de información que se enviaría a los diferentes organismos del orden estatal y federal y con ello recibir la ayuda necesaria.
 
IMG-20170603-WA0241
 
 
 
 
 
 
 
Hasta el momento los daños son los siguientes:
 

  1. 505 Techumbres vulnerables a dañarse, estando dañadas 50.
  2. 15 casas afectadas.
  3. 4 Bardas afectadas.
  4. 6 Caminos rurales afectados en las siguientes rutas: Puerto Escondido al Salitre / Salitre hacia San Pedro Mixtepec / San Pedro Mixtepec hacia Bajos de Chila / La Reforma Hacia San Pedro Mixtepec / El Huarumbo hacia La Soledad y Copala hacia la Montaña.
  5. 15 Colonias afectadas en sus calles no pavimentadas.
  6. Afectación de Taludes y formación de cárcavas afectando al emisor de aguas residuales en la carretera federal 200 (Frente al Aeropuerto Internacional, inhabilitando un carril).
  7. 120 árboles cortados.
  8. 29 Personas damnificadas.
  9. Las población más afectada por la inactividad económica del Municipio fueron los pescadores, 540 pescadores rivereños y 360 pescadores turísticos  en una franja marítima comprendida de la Bahía Principal de Puerto Escondido a la Laguna de Manialtepec.
  10. En la comunidad El Pescadito se presenta el problema de abastecimiento de agua de consumo humano por afectación de pozo, se requiere de maquinaria pesada y obra civil.

 
Los representantes del Gobierno Estatal dijeron que actuarían de manera rápida y conjunta para atender todas las afectaciones en el Municipio.
 
Por su parte el Presidente  Municipal preocupado porque la población no sea puesta en riesgo y sea asistida de manera equitativa y oportuna, habilitó 13 albergues en distintas partes estratégicas del Municipio, pero solo se requirió utilizar el ubicado en el plantel CONALEP en Puerto Escondido, en dónde a los damnificados se les brindó atención médica y alimentos, así mismo agradeció a los representantes de Gobierno del Estado la atención brindada y reafirmó su compromiso por salvaguardar a la población del Municipio al que representa.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario