Notas del día

*Maltrato a un perrito provoca indignación en las redes sociales.

En redes sociales, trascendió un vídeo en el que se documenta a un grupo de personas que se transportan en un taxi foráneo y van arrastrando a un perro sobre la carretera que comunica a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
El animalito iba amarrado con una soga a la defensa de la unidad de transporte público concesionado y al no poder mantener la velocidad del vehículo y derrotado por el cansancio fue arrastrado por el asfalto.
Personas que se percataron del maltrato al canino exigieron al taxista del sitio San Dionisio Ocotepec, marcado con el número económico 10-921 y placas 14-80-SJK del Estado de Oaxaca, que detuviera su marcha.
Minutos después y ante la presión ejercida por los testigos, el animalito fue liberado; mientras que el taxista y las mujeres que lo acompañaban huían del lugar.
El perro con evidentes huellas de la tortura a la que fue sujeto, quedó en resguardo de los testigos y más tarde fue trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido de sus lesiones.
Los ciudadanos que conocieron el vídeo en las redes sociales han externado su preocupación por el maltrato a los animales y la impunidad que existe, por ello, han solicitado a las autoridades un castigo ejemplar tanto al taxista como a sus acompañantes para frenar este tipo de prácticas inhumanas.
Luna 1

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario