Notas del día

Jesús López Rodríguez y Alejandro Avilés financian a disidentes del FALP.

Presuntos integrantes de la organización denominada Frente de Amplio de Lucha Popular (FALP) hicieron público un rompimiento con el dirigente estatal Gervasio García Martínez.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Encabezados por Oscar Martínez, el supuesto grupo de disidentes ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer una serie de abusos y corrupciones al interior del FALP.
Sin embargo, hay militantes que aseguran que atrás de este supuesto conflicto están varios personajes ligados al Gobierno del Estado, como es el caso del ex diputado local Jesús López Rodríguez, personaje muy cercano al ex secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez.
Y es que el hermano de Oscar Martínez es uno de los principales socios de Jesús López Rodríguez, no solo cómplice de sus turbios negocios con el Gobierno del Estado sino también en la constructora de Chucho FALP.
Otro dato curioso es que Oscar Martínez fue expulsado tiempo atrás de las filas del FALP, al igual que su hermano y el propio Jesús López Rodríguez, este último por la corrupción que lo caracteriza y su cercanía con el PRI.
Hasta el momento la dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular ha guardado silencio sobre este tema, pero se espera que en las próximas horas salga a desenmascarar a los cinco supuestos disidentes, que pretenden dividir a más de 15 mil militantes.
Es de recordar que tan solo el sábado pasado, Gervasio García Martínez encabezó una marcha en la capital oaxaqueña con más de 7 mil ciudadanos para emplazar al Gobierno del Estado a atender los problemas del pueblo oaxaqueño, como: la pobreza, la marginación, la falta de empleo e inseguridad; reactivación del campo y mejoras en los servicios de salud y educación.
-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario