Notas del día

Pobladores de San Raymundo Jalpan toman por asalto las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

*Periodistas son agredidos durante la protesta por militantes de Comuna-Oaxaca, que dirige Flavio Sosa.-Pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan y militantes de Comuna-Oaxaca cierran las instalaciones de la Universidad Anáhuac y en la protesta amenazan y agreden a periodistas.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
El grupo de rijosos armados de machetes, palos y piedras tomaron por asalto la sede de la escuela particular, alegando que los terrenos son ejidales, por lo tanto, son propiedad del pueblo de San Raymundo Jalpan.
Y es que aseguran que esas tierras fueron vendidas de forma turbia e ilegal por parte de funcionarios de gobierno y supuestos propietarios particulares, sin que el pueblo de San Raymundo Jalpan recibiera algún beneficio.
 

 
 
 
 
 
 
En este sentido, los seguidores del ex candidato perdedor a la presidencia municipal Olegario Luis Benítez, exigen a los propietarios de la Universidad Anáhuac que muestren los documentos de la compra venta de los terrenos donde se ubica la institución.
Otra exigencia de los inconformes es que el Gobierno del Estado y los diputados locales resuelvan el conflicto postelectoral y se revoque el mandato del edil en funciones Mariano Martínez Mendoza.
 

 
 
 
 
 
 
Es de mencionar que durante la protesta, los pobladores de San Raymundo Jalpan y un grupo de militantes de la organización social que dirige Flavio Sosa Villavicencio, que es conocida como Comuna-Oaxaca, amenazaron y agredieron físicamente a los reporteros que acudieron a cubrir la información.
Bajo la advertencia que de no publicarse la información a favor del grupo de Olegario Luís Benítez habría represalias contra los reporteros y fotógrafos; incluso dos sujetos aún no identificados jalonearon a un grupo de periodistas e intentaron despojarlos de su equipo de trabajo.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario