Notas del día

Incendió en la Refinería de Salina  Cruz deja nueve lesionados.

*Cientos de familias fueron desalojadas para evitar una tragedia mayor. *El director Gral. de Pémex y el gobernador se encuentran en la zona.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Nueve personas lesionadas fue el saldo del incendio registrado esta mañana en la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz; autoridades federales, estatales y municipales sumaron esfuerzos para evitar una tragedia.
Según testigos, la columna de humo negro se pudo observar desde los municipios de Juchitán y Tehuantepec, lo que provocó pánico en la población civil ante la incertidumbre que se registrara una desgracia o un daño ambiental irreversible.
 

 
 
 
 
 
 
En Salina Cruz, cientos de familias fueron desalojadas de las colonias Boca del Río, Refinería, La Soledad y el Fraccionamiento Petrolera, que son las más cercanas al lugar del siniestro, habilitándose varios albergues.
Autoridades de la paraestatal aseguran que el incendio fue producto de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Calvin”, que provocó  el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.
 

 
 
 
 
 
 
 
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos de los estados de Oaxaca y Veracruz conjunta esfuerzos para sofocar el incendio de más de  500 mil barriles de crudo.
La población de Salina Cruz se mantiene a la expectativa ya que al medio día se registraron lluvias y la tonalidad del agua es entre gris y negro, por lo que temen que se trate de una lluvia acida por la contaminación producida.
 

 
 
 
 
 
 
 
Cabe mencionar, que en la Refinería Antonio Dovalí Jaime ya se encuentra el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el propio presidente municipal de Salina Cruz Rodolfo León para supervisar los trabajos de contención del incendio.
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario