Notas del día

Marchan maestros en Oaxaca para recodar el  desalojo fallido del 2006 y el surgimiento de la APPO.

*Persiste la exigencia de cárcel al ex gobernador Ulises Ruiz y justicia para las víctimas del conflicto magisterial popular.Miles de maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Oaxaca para conmemorar el 11 Aniversario del fallido desalojo y el inicio del conflicto magisterial-popular del año 2016.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
La movilización encabezada por la comisión política ampliada de la Sección 22 de la CNTE partió del crucero de Viguera y culminó con un mitin en el zócalo de la ciudad.
Con esta marcha, los profesores recordaron a las más 20 personas asesinadas, a los desaparecidos y detenidos durante el año 2006 y 2007, quienes fueron parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
 

 
 
 
 
 
 
 
También exigieron a las autoridades federales y estatales castigo a los responsables de la represión al pueblo de Oaxaca, que en el 2006 se organizaron contra el gobierno autoritario, corrupto y represor del priísta Ulises Ruiz Ortiz, quien sigue libre a pesar de haber sido acusado de crímenes de lesa humanidad.
Esta demanda de justicia para las víctimas del conflicto social,  también incluye a otros ex funcionarios como: Manuel Moreno Rivas, ex titular de la desaparecida Policía Ministerial; Manuel Vera Salinas, ex secretario de Seguridad Pública;  Sergio Segreste Ríos; Lizbeth Caña Cadesa, ex titular de la desaparecida Procuraduría de Justicia del Estado; Jorge Franco Vargas, ex secretario de Gobierno, entre otros.
En la marcha, en la que se estima participaron unos 20 mil trabajadores de la educación, solo se registró un incidente cerca de las instalaciones del PRI, donde un elemento policial  fue agredido, mientras un grupo de jóvenes cubiertos del rostro realizaban algunas pintas.
 
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario