Comunicados, Notas del día

Niega David Venegas  haber amenazado de muerte al titular de la DDHPO.

El día de ayer participe como muchos y muchas miles de oaxaqueños en la marcha por que se cumple el primer año de la masacre de nuestros hermanos en Nochixtlán, Hacienda Blanca y Viguera el día 19 de Junio de 2016.
 
Como muchos me quede al concierto que hubo al final del día en la unidad deportiva de Nochixtlán.
 
Los miles y miles de hombres y mujeres que participaron en la movilización habla claramente de un pueblo que no se doblega a pesar de la represión y la muerte.
 
Grande fue mi sorpresa encontrarme en este evento al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo hablando al micrófono durante el concierto como si fuera un mitin.
 
No niego que tengo diferencias con este  defensor de derechos humanos por la forma como se dividió a los desplazados de San Juan Copala, quienes por cierto, hasta el día de hoy siguen divididos y desplazados.
 
Así se lo hice saber mientras él hablaba lo que claramente le molestó, pues terminó su participación y me siguió hasta el lugar entre la multitud donde yo me encontraba.
 
Desafortunadamente ambos cometimos excesos de palabras y de empujones, lo cual, no niego y acepto el exceso, pero de eso a AMENAZAR DE MUERTE A ESTE SEÑOR, ES FALSO, el hecho que medios respetables como el semanario PROCESO es lamentable pues sin saberlo –eso espero- sirven al Estado para criminalizar a quienes de por sí hemos sido perseguidos, encarcelados y baleados por nuestras ideas.
 
He de aclarar esto muy pronto en el mismo medio que reportó estas noticias falsas usando mi derecho a la réplica.
 
Lo que dicen los medios locales como El Im(parcial) y  Noticias me tiene sin cuidado, pues la inmensa mayoría de los oaxaqueños sabemos que son medios adictos y lacayos del poder y no tienen ninguna credibilidad entre la gente decente.
 
También por supuesto sentí tristeza al leer los dos comunicados de la COVIC, uno apenas minutos después de los hechos y otro el día de hoy por la serie de cosas falsas que sostienen estos compañeros que tanto han sufrido.
 
Debo decirles a los compañeros de la COVIC, que no formo parte del colectivo “La Guardería”, cosa que ellos saben muy bien pues este colectivo es de Nochixtlán y ellos los conocen; tampoco soy ningún provocador; asumo y entiendo que se sintieran ofendidos por el trato que le di a una persona  a la que ellos recibieron con los brazos abiertos y trataron tan bien que hasta una manta enorme de agradecimiento colgaron en el lugar del concierto, para sorpresa de la inmensa mayoría de los asistentes, muchos de los cuales se me acercaron después de los hechos para hacérmelo saber y manifestarme su apoyo.
 
Quiero decirles a estos compañeros y compañeras del COVIC que han sufrido las balas y las agresiones del Estado que desgraciadamente no son los primeros ni los únicos hombres y mujeres que han recibido balazos ni perdido compañeros a manos del PRI en la región de la Mixteca.
 
Hace ya 7 años que nosotros fuimos emboscados y baleados y fueron asesinados dos compañeros en San Juan Copala por los paramilitares del PRI-UBISORT.
 
Asumo que dicen estas cosas sobre mí porque no me conocen.
 
En su momento y con todo respeto también buscare aclarar con ellos y ellas este asunto.
 
No pretendo ahondar el conflicto sino todo lo contrario.
 
Escribo estas líneas para que los compañeros y compañeras que me conocen conozcan la verdad tal y como paso. Dado el nivel de virulencia de los medios haremos como colectivo VOCAL un comunicado donde se ampliara la información como es debido.
 
Sirvan estas líneas a título personal como un previo a  nuestra posición colectiva.
 
Agradezco de todo corazón el apoyo de muchos compañeros y compañeras que se me acercaron en Nochixtlán después de los hechos y por diferentes medios el día de hoy.
 
Mi compromiso es seguir en la línea trazada desde el 2006 y hasta el día de hoy por nuestro digno pueblo, luchar contra toda forma de injusticia y mentira, intransigentemente en la búsqueda constante de la verdad y la justicia.
 
Gracias compañeros y compañeras.
 
¡JUSTICIA PARA NOCHIXTLAN, SAN JUAN COPALA Y TODOS LOS PUEBLOS AGREDIDOS POR EL PRI-GOBIERNO!
 
David Venegas Reyes
20 de Junio de 2017.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario