Comunicados, Notas del día

Acusan que una constructora fantasma en contubernio con el ex edil de Santa María Chimalapas desvían 5 mdp.

Durante el año de 2015, las congregaciones comunales de La Libertad, Río Frío y Nuevo San Juan, pertenecientes al municipio de Santa María Chimalapa, realizaron trámites y gestiones ante el Gobierno del Estado de Oaxaca,  para lograr se aprobaran y liberaran los recursos correspondientes, necesarios para la construcción de tres obras de infraestructura básicos para el bienestar de las familias de dichos poblados.
 
Las obras finalmente aprobadas por el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), a través de la Secretaría de Finanzas, consistieron en un camino de acceso de 14 kilómetros a la congregación comunal la Libertad y dos sistemas de agua potable para cada una de las otras dos congregaciones comunales, Río Frío y Nuevo San Juan, sumando un monto de aproximado de $5’millones entre las tres obras.
 
Ninguna de las tres obras fue ni con mucho, concluida, pero sí fueron cobradas, resultando que la empresa contratada para ello por el anterior presidente municipal de Santa María Chimalapa, C. Sliaín Hernández González  (“Vías Terrestres y Proyectos de Ingeniería Canaan, S.A.”) es una empresa fantasma.
 
Las congregaciones afectadas exigen del gobierno estatal, se investigue el destino de los fondos aprobados y liberados para dichas obras, se concluyan las mismas, dado que son de importancia vital para el bienestar de las familias indígenas y se castigue con todo el rigor de la ley, a quienes resulten responsables de este cuantioso fraude.
 
PARA EXPONER ESTA DENUNCIA, SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE OAXACA, A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE OFRECERÁ EL DÍA DE MAÑANA, 23 DE JUNIO DE 2017, A LAS 11 HRS, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA, CONCRETAMENTE EN LAS AFUERAS DEL RESTAURANT TERRANOVA, A UN COSTADO DEL PALACIO DE GOBIERNO.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario