Cultura, Notas del día

Hoy viernes, en el  IAGO se  inaugura  la exposición pictórica del artista plàstico Orlando Velàzquez

En las instalaciones del IAGO de Alcalà hoy viernes 23 de junio a partir de las 19 horas inauguraràn la exposición pictórica del artista plástico Orlando Velàzquez, su obra se caracteriza por tener como dirección temática, la relación que existe entre el hombre y el objeto, el lazo espiritual y emocional que los une.
 
Por: Idolina Herrera Lòpez
 
Orlando Velàzquez , trabaja  con la idea de lo natural como una manifestación de lo divino y lo sagrado, asimismo con la idea de lo profano centrándose en el dinero como el objeto del poder, estos dos conceptos dan cuerpo a su obra entrelazándose uno con el otro, esa es la obra que presenta en esta ocasión Orlando.
El artista plástico, en el año de 1989 cursò la licenciatura en Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes. En el año 2014 obtuvo el Premio de Adquisiciòn en el XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguas Calientes, ha sido beneficiario de la Beca de Estìmulos a la Creaciòn PECDAG (Guerrero en su emisión 2014-2015.
Le otorgaron también Menciòn Honorìfica en la 9ª. Bienal de Pintura y Grabado Paul Gauquìn . Su trabajo ha sido seleccionado en la Segunda Bienal Internacional de Grabado  Josè Guadalupe Posadas y en la Primera Bienal Internacional de Grabado en Erevan Armenia. Actualmente es beneficiario de la Beca Jòvenes Creadores (FONCA) en la emisión 2016-2017.
Ahì tiene la invitación para que asista a la inauguración de la exposición del talentoso artista Orlando Velàzquez, quien a partir de hoy expone en el IAGO de Alcalà.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario