Notas del día

*Síndico Municipal de Miahuatlán amenaza a policías y alardea sobre sus nexos con grupos delictivos.

En redes sociales filtran un vídeo del Síndico Hacendario del Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Hugo Pablo Pinacho, amenazando a elementos de la Policía Municipal.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Con palabras altisonantes, el integrante del cabildo de aquel municipio de la Sierra Sur, alardea que tiene nexos con malillas y que en cualquier momento puede dar la orden para ejecutar a quien se interponga en sus intereses.
Se desconoce si Pablo Pinacho ya fue separado del cargo y si se iniciará alguna investigación por parte de las autoridades estatales y federales por las amenazas vertidas en contra de los policías municipales.
 

 
 
 
 
 
 
 
Cabe mencionar que un escueto comunicado, el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genáro Hernández, advirtió que no habrá tolerancia y se actuará contra el funcionario; pero no precisa en el documento  que tipo de sanción se aplicará y si existe un mecanismo de protección para que los policías municipales realicen sus funciones sin verse intimidados.
Tampoco, el munícipe aclara el tema de los “malillas” y si su gobierno está blindado para evitar la intromisión de los grupos delictivos que operan en esa zona de la Sierra Sur.
 
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario