Notas del día

Autoridades municipales de San Agustín Loxicha denuncian persecución del diputado federal Oscar Valencia.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez Ramírez denunció acoso, amenazas y persecución por parte del diputado federal priísta  Oscar Valencia García.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
Acompañado de las 72 autoridades auxiliares, el edil solicitó al Gobierno del Estado su pronta intervención para frenar los abusos que comete el llamado cacique de la zona Loxicha.
El munícipe reveló que él, los integrantes del cabildo y las autoridades auxiliares temen por sus vidas por el constante acoso que padecen por el legislador federal.
Y es que aseguró que Valencia García persiste en retomar el control del municipio de San Agustín Loxicha, ya que en las elecciones pasadas su candidato Eduardo Pérez Santibáñez fue derrotado contundentemente en las urnas.
 
*Oscar Valencia me están fabricando delitos y ya mueve sus influencias en la Fiscalía: Pedro Vásquez.  
Vásquez Ramírez denunció que existe el rumor que desde la Fiscalía de Oaxaca le están fabricando una orden de aprehensión por el delito de homicidio, ilícito que niega haber cometido.
“Todo se trata de una revancha electoral, el pueblo me conoce que soy gente honrada y de trabajo, yo no ando con escoltas porque no le debo nada a nadie”, señaló.
Condenó que el diputado federal Oscar Valencia lejos de mover sus influencias para lograr cosas buenas para los pueblos Loxicha, sólo se dedique a perseguir a quienes no se prestan a sus intereses económicos y políticos.
En este sentido, declaró que las pocas obras y proyectos que gestiona Oscar Valencia en la zona son condicionadas, ya que a las autoridades municipales les exige que los recursos y las obras sean ejecutadas por su constructora.
Finalmente advirtió que en caso de no haber respuesta del Gobierno del Estado de Oaxaca acudirá ante la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir atención a sus demandas y frenar los atropellos del diputado federal priísta.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario