Notas del día, Opinión

Ante el recorte del presupuesto a las universidades públicas, la movilización: FECA-UABJO

Lamentablemente esto que está ocurriendo en las universidades públicas del país, es provocado por la falta de presupuesto al tema de educación, de parte de los gobiernos estatales y federal.
 
No me explico, como el Lic. Enrique Peña nieto, invierten el dinero del pueblo mexicano en medios periodísticos, para publicitar sus acciones de gobierno, viajes al extranjero con todo su gabinete, un avión que realmente es para ofender al mismo pueblo; cuando no hay inversión ni resultados en materia de educación, salud, vivienda, campo, etc.
 
Los derechos fundamentales del ser humano, y que están protegidos por nuestra Constitución, así como tratados internacionales de protección de los derechos humanos, donde el estado mexicano es parte, no se atiendan debidamente y sustancialmente.
 
La educación en el país, la están privatizando, sin que se traduzca en cierre de puertas, claro que no.
 
Los gobiernos están privatizando la educación desde el momento en que se recorta el presupuesto que se asigna para cada universidad pública de país, llámese subsidio del gobierno federal y estatal; es decir, al recortar el recurso, están sabedores que existirán conflictos con diferentes sindicatos que están funcionando en cada universidad, esto obliga a los trabajadores con todo y legítimo derecho, a emplazar a huelga. Sin importarles a los Gobiernos la pronta solución a los conflictos, ya que su objetivo es privatizarla, por tres temas que consideró importantes, como son:
 
1.- Ya no enviar recursos del erario público a las universidades.
 
2.- Que las universidades sean autofinanciadas.
 
3.- Mantener en la ignorancia a nuestra juventud, y así, haya mano de obra barata para las empresas transnacionales.
 
Recordemos que las universidades públicas del país, acuden hijos de campesino, obreros y sindicalizados.
 
Ahora la problemática queda entre universidades y sindicatos, todos universitarios, los Gobiernos eso quieren, conflictos entre universitarios.
 
En lo particular, me he pronunciado a favor de la lucha social y defensa de los derechos fundamentales del ser humano, en este momento, los derechos a la educación y al trabajo.
 
Desde la UABJO, un grupo de universitarios aglutinados en un frente de catedráticos, estudiantes y administrativos, por sus siglas FECA-UABJO, estamos permanentemente en lucha de los derechos antes mencionados y hemos propuesto a nuestras autoridades universitarias, a iniciar una lucha los tres sectores que integran la Máxima Casa de Estudios,  en contra de la privatización de la educación para el pueblo y movilizar por lo menos 15 mil  universitarios con un solo fin, mayor presupuesto para que exista una educación de calidad para el pueblo y la infraestructura necesaria para que no se disminuya la matricula de estudiantes.
 
Esta movilización forzosamente tendría que realizarse en la ciudad capital del país, para arrebatarles a los políticos ladrones, que se enriquecen con el dinero de su pueblo.
 
Es mi humilde opinión, espero me escriban sus puntos de vista en mi cuenta personal de facebook, de nombre Francisco V. Rodríguez o en la cuenta de la organización universitaria FECA-UABJO.
 
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo
 
Atentamente.
 
LIC. FRANCISCO VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ.
 
TRABAJOR ADMINISTRATIVO DE LA UABJO.
ORGULLOSAMENTE DEL SINDICATO STEUABJO DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ OAXACA.
 
ASÍ COMO TAMBIÉN.
 
CATEDRÁTICO DE LA FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UABJO.
 
ACTUALMENTE, INTEGRANTE DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO, MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DE LAS Y LOS UNIVESITARIOS DE LA UABJO.
 
OAXACA DE JUÁREZ OAXACA, A 18 DE ENERO DEL 2018.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario