Notas del día, Opinión

No pretendo dar un discurso platónico al hablar de política: GGH.

No pretendo dar un discurso platónico al hablar de política, ni estar en la búsqueda del hilo negro que nos guíe a la panacea de nuestros problemas como sistema política y sociedad, creo que nuestros paisanos estarán ya bombardeados en estas campañas con discursos demagógicos, de un tema que suele ser muy ambiguo o disperso; pero sí trataré de ser muy puntual en señalar aquellos hechos y acciones que han transformado la realidad política que ha vivido Salina Cruz, aquellas que han dejado huella indeleble en el quehacer cotidiano de las familias istmeñas.

En este punto es importante preguntarnos, ¿existe en Salina Cruz, algún actor político que logre un vínculo real con la sociedad? O mejor aún ¿De los aspirantes, hay alguno que en realidad convenza? “Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla”, una realidad constante en la historia de Oaxaca.
Como ciudadanos debemos apostar a la experiencia con resultados tangibles, por aquel actor político que ha puesto su convicción y esfuerzo por reforzar la seguridad pública y social, por buscar inversión y desarrollo, propiciando la creación de empleos mejores pagados con opciones de superación, que ha apoyado la mano de obra calificada con la finalidad de que nuestros jóvenes egresados sean contratados.
Muchos políticos han pasado por una administración municipal gris y sin abanderar alguna causa, que sólo han llegado a la posición para satisfacer un capricho personal, que no han tenido vocación de servicio y mucho menos un plan de desarrollo acordé a la realidad y necesidad del municipio.
Confiemos en aquel actor político que desafió toda probabilidad para atraer inversión al puerto, que lo logro gracias a los índices de seguridad, que dentro o fuera de algún cargo político se ha preocupado por la estabilidad y el desarrollo de Salina Cruz.
En mi proyecto se ha marcado un camino para que el puerto sea un potencial económico no sólo estatal sino nacional, que las seguridad pública y social sean las principales directrices que ayuden a nuestro desarrollo.

Ing. Gerardo García Henestrosa

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario