Política

Campaña desigual enfrentarán candidatos del PSDO  ante el derroche millonario de otros partidos políticos.

*IEEPCO e INE deben revisar topes de campaña y financiamiento de candidatos: Mapemo.-Para afinar detalles con los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, además de  revisar la estructura electoral, el Partido Social Demócrata de Oaxaca (PSDO) realizó siete asambleas regionales a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Hoy se lleva a cabo la última reunión en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó el dirigente estatal del PSDO, Manuel Pérez Morales, quien aseguró que ya están listos para hacer frente al proceso electoral y obtener los mejores resultados.

En entrevista, Pérez Morales hizo énfasis que esta campaña no es fácil al considerar que es desigual, iniciando por la falta de capacidad financiera, ya que el PSDO solo recibió poco más de 900 mil pesos para distribuirlos entre más de 100 candidatos.

Otro problema que enfrentarán, dijo es la competencia desleal con los demás candidatos que ya están comprando votos y conciencias con recursos de procedencia no muy clara. “Tenemos excelentes candidatos y candidatas, pero nos preocupa el derroche de dinero y la compra de votos”.

En este sentido, hizo un llamado al IEEPCO y al INE para que revisen el tema financiero y los topes de campaña de los partidos políticos y sus candidatos, pues denunció que en las comunidades ya es escandaloso el tema de la compra de votos con despensas, programas sociales e incluso fuertes cantidades de dinero.

“Hay quienes están gastando una millonaria suma de dinero, como ejemplo ponemos el caso de Nancy Benítez, candidata de MORENA a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, quien reveló que a la fecha ya lleva gastados entre 5 y 6 millones de pesos cuando aún no empieza la campaña”, señaló.

El dirigente del PSDO también se deslindó de un supuesto representante de ese partido en Santa Lucía del Camino, del cual se rumora tiene tratos con el candidato a la presidencia municipal del PRI, situación que negó rotundamente.

“Nosotros como partido nos deslindamos de ese supuesto operador;  nosotros siempre actuamos con apego a la Ley y con los principios de nuestro partido; en Santa Lucia del Camino que quedé en claro que ya ganamos en alguna ocasión pero la mafia en el poder nos arrebató el triunfo y en esta ocasión sin duda alguna ganaremos”, expresó.

Finalmente sobre el tema de violencia que se registra en varias regiones de Oaxaca, Pérez Morales solicitó a las autoridades que se garantice la seguridad de los candidatos en campaña, pero también de los ciudadanos el día de la jornada electoral.

“La seguridad es responsabilidad del Gobierno Federal, Estatal y Municipales, tienen la obligación de garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos, no es posible que la gente salga con miedo a las calles”, concluyó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario