Comunicados

Pide Defensoría garantizar seguridad de habitantes de Rancho Viejo, Sola de Vega

*Solicitó organismo a la SSP adoptar medidas de protección. *Denuncian autoridades de Rancho Viejo agresión armada. *Estado debe evitar daños graves o de imposible reparación.

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que adopte las medidas de protección necesarias a fin de garantizar la seguridad e integridad de las y los habitantes de Rancho Viejo, Sola de Vega, quienes denunciaron que fueron objeto de una agresión armada.

 

El organismo defensor detalló que el 30 de mayo último el síndico municipal de Villa Sola de Vega llamó a las oficinas de la Defensoría para pedir su intervención, pues hombres armados (al parecer originarios de San Vicente Coatlán) realizaron disparos de armas de fuego contra pobladores de la comunidad de Rancho Viejo.

 

La Defensoría abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0485/OAX/2018, en el cual pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que realice las acciones de protección necesarias en la comunidad de Rancho Viejo que permitan garantizar la integridad de los habitantes de esa población.

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicó que pidió en su solicitud de medidas cautelares que la autoridad garantice la seguridad en Rancho Viejo a fin de evitar daños de difícil o imposible reparación.

 

La Defensoría recordó que las autoridades tienen la obligación de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, por ello el Estado debe prevenir posibles violaciones a derechos humanos, así como sancionar y reparar los daños que pudieran generarse por violaciones a las prerrogativas fundamentales.

* * *

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario