Notas del día

Aparecen pintas y una manta en la Ciudad de Oaxaca en rechazo a Jorge Franco y Ulises Ruiz.

Luego de la reaparición en la escena política  de Jorge Franco Vargas, realizan pintas en varios puntos de la Ciudad de Oaxaca en acusan de traición a los líderes de la Sección 22 de la CNTE por apoyar al candidato presidencial de MORENA Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de su cercanía con los responsables de la represión del año 2006.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

En los mensajes que aparecieron en el Puente de Cinco Señores, Ciudad Universitaria y el boulevard Eduardo Vasconcelos, señalan que el ex gobernador Ulises Ruiz y su ex secretario de Gobierno, Jorge Franco Vargas son quienes realmente dirigen al magisterio oaxaqueño.

 

Pero además aseguran que Ulises Ruiz y Jorge Franco son quienes no solo financian el actual plantón que realizan los profesores en el zócalo de la ciudad,  sino que además ordenan a los líderes  que acciones y movilizaciones realizar.

 

De esta manera, algún grupo de personas expresaron su profundo rechazo a los responsables del conflicto social y de la represión ocurrida en los años 2006 y 2007, quienes hoy se cobijan en el proyecto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y que apoyan abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe mencionar que en las diversas leyendas se podía leer: “Sección 22 traidores y títeres de URO y Chuki”; URO y Jorge Franco (Chuki) nuevos dueños de la Sección 22 y patrones de Eloy y Genaro”.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario