Política

Incrementar el comercio entre comunidades, es objetivo de la Candidata a Diputada Local, Madaí Hernández Jiménez

*Mujeres y Hombres cuicatecas se sumaron a trabajar por una Cañada próspera en comercio, con Madaí Hernández Jiménez.-San Pedro Teutila, Oaxaca: Como una mujer de diálogo amplio, la Candidata a Diputada Local por el Distrito 04, Madaí Hernández Jiménez, atendió las peticiones ciudadanas desde sus casas y acordaron apoyar que desde la LXIV Legislatura se incrementen los estímulos al comercio entre comunidades locales y regionales.

 

Lo anterior, como propuesta para impulsar una reactivación económica, que tanta falta le hace a la región y al estado, toda vez que la producción agrícola y ganadera, así como de productos artesanales, gastronómicos y cotidianos es de buena calidad en los municipios de la Cañada.

Durante una gira de trabajo por San Pedro Teutila, San Andrés Teotilálpam y la Agencia Colonia Constitución, señaló que los productos como artesanías, frutas, verduras, carnes, quesos y bebidas son de buena calidad en todos los pueblos de la Cañada “y podemos ofrecerlos a los mercados de las ciudades y entre comunidades para beneficio de todos”.

La Candidata a Diputada Local, Hernández Jiménez precisó la importancia de encontrar los mecanismos para que en trabajo en conjunto, con las instituciones de Gobierno estatales, comerciantes y productores puedan apoyar a que haya mayor distribución y difusión de sus mercancías.

“Me lastima la pobreza y la falta de oportunidades que hay en mí Distrito, en el Congreso Local, alzaré la voz para fomentar el desarrollo comunitario en mi región, porque merecemos mejores condiciones en infraestructura comercial, vialidades como carreteras en buen estado así como nuevos mercados”, declaró Hernández Jiménez.

 

Durante sus recorridos y encuentros ciudadanos, Madaí Hernández Jiménez, dijo que antes comerciaba comida, mangos, chicozapotes y tenates en fiestas de diversos municipios y conoce las oportunidades de incrementar la producción a través del intercambio local.

 

Sin embargo recalcó que otro de las limitantes son los accesos carreteros de terracería que hacen más ardua la labor de transportar estos productos, por lo que aseguró que gestionará con las instituciones rastreos para mejorar las carreteras.

 

Un ejemplo de esto último es San Pedro Teutila que tiene gran reconocimiento en la zona por sus aguardientes, hongos comestibles de temporada, frutas, carnes de res y silvestres, así como maderas de calidad para el hogar.

 

La Candidata a Diputada Local por el Distrito 04, Madaí Hernández Jiménez, comentó que como representante legislativo no dejará a solas a sus ciudadanos y trabajará sin descanso para que sus vidas mejoren a través del comercio y de la producción local.

 

-000-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario