Política

Gaby Olvera renuncia a su candidatura a diputada federal.

*Se rumora que podría ser la última adquisición del PRI y pronto le levantará la mano a Raúl Bolaños Cacho Cué.-Renuncia a su candidatura Gabriela Olvera del PAN, PRD y MC, buscaba la diputación federal en el distrito  electoral 8 con sede en Oaxaca. Aunque no aclaró si también renuncia a la plurinominal en la posición #5.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La noticia tomó por sorpresa a los comunicadores, ya que apenas ayer Gaby Olvera en redes sociales, aseguraba que en las encuestas estaba muy por encima de los candidatos al Senado.

 

 

 

Aunque la información fue inmediatamente desmentida por la encuestadora “Prospecta Consultoría”, empresa que asegura “una candidata a diputada federal publicó en sus redes sociales cifras descontextualizadas de manera no autorizada”.

 

 

 

 

Según Gabriela Olvera abandona la contienda porque sus compañeros de la coalición “Por Oaxaca al Frente” no la toman en cuenta ni la invitan a sus eventos.

 

Sin embargo, la versión no oficial apunta que el verdadero  problema y la confrontación es ocasionada por su manager y esposo Jesús Miguel Garza Quintana, ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, quien fue señalado en el 2006 de ser parte de las caravanas de muerte y de haber tomado las bodegas del diario Noticias.

 

En la coalición  “Por Oaxaca al Frente” integrada por el PAN, PRD y MC no hay incertidumbre y no dudan que en breve Gaby Olvera aparezca levantándole la mano al candidato al Senado del PRI Raúl Bolaños Cacho Cué.

 

Esto dejaría en claro que la última adquisición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería esta candidata cercana al controvertido Pepe Toño, ex candidato a gobernador del PRD y que hoy regresó a las filas del PRI tras negociar la candidatura para su vástago José Antonio Estefan Gillessen.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario