Notas del día

Entre la reelección y la ineficacia, Fausto Díaz Montes abandonó Tlacolula

Sumido en la inseguridad y la falta de atención a las demandas de la ciudadanía, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, busca reelegirse en medio de la pugna interna que generó en el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Durante el inicio de la contienda electoral, militantes panistas denunciaron que mediante el pago de favores, Fausto Díaz Montes, no solamente consiguió repetir como candidato del PAN para buscar nuevamente la presidencia municipal, sino también colocó a su esposa, Fátima García León como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV de Tlacolula.

En su momento, los panistas señalaron que en complicidad de los dirigentes estatales del PAN, se repartieron las candidaturas a la familia de Díaz Montes, esto a pesar de que su esposa Fátima García, fue severamente cuestionada por su paso en el Sistema DIF Estatal, donde fungió como directora general en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, por el presunto mal manejo de programas sociales, como estufas ecológicas y albergues comunitarios.

En 2017, el edil también provocó una confrontación entre tianguistas del mercado “Martín González”, acompañado entonces por policías municipales arremetió violentamente contra mujeres que comercializaban productos locales para llevar el sustento a sus hogares.

Fausto Díaz Montes, tampoco ha atendido la problemática del transporte en la cabecera municipal y en cualquier momento podría suscitarse diversas confrontaciones entre los transportistas.

Taxistas han denunciado que el edil únicamente mantiene como aliados a los mototaxistas, sin dar solución al resto del transporte público que opera en la localidad.

El pasado mes de mayo, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, bloquearon la carretera federal 190 en el crucero de Tlacolula de Matamoros para exigir la reparación del plantel, y acusaron al presidente municipal de haber desatendido sus funciones mientras organizaba su campaña y la de su esposa.

Durante tres días, los bloqueos afectaron a miles de ciudadanos, pues el edil mantiene en el abandono a los diferentes sectores de la población, enfocándose únicamente en su reelección.

A escasos 20 días de llevarse a cabo la contienda electoral, otra de las problemáticas que enfrentan los ciudadanos es la inseguridad en los fraccionamientos y en la vía pública, por lo que ahora el 1 de julio tendrán la oportunidad de castigar a uno de sus peores gobernantes en las urnas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario