Notas del día

Cuenta Oaxaca con Plazuela de la Libertad de Expresión

*Como homenaje a su memoria, el edil capitalino devela un busto de Ricardo Flores Magón en la Plazuela de los 7 príncipes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de junio de 2018.- “En la Ciudad de Oaxaca de Juárez no contábamos con un espacio para honrar la memoria de este hombre que sacrificó la vida en aras de un ideal por cambiar nuestra sociedad y un mejor país, por eso doblemente significativo este homenaje”, fueron las palabras del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas durante el acto de inauguración de la “Plazuela de la Libertad de Expresión”, donde además se develó un busto del mítico periodista oaxaqueño Ricardo Flores Magón.

 

El 24 de noviembre del 2017, el cabildo municipal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se autorizó denominar un espacio ubicado en la Plazuela de los 7 Príncipes como “Plazuela de la Libertad de Expresión”, a propuesta de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) A. C.

 

“Celebramos este logro de la Asociación de Periodistas para que aquí se instale este modesto homenaje”, dijo Hernández Fraguas al tiempo de reconocer la disposición de la UABJO para vincularse con las necesidades de la gente.

 

Asimismo, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez hizo una especial mención a las vecinas y vecinos del barrio a quienes refrendó que este espacio seguirá siendo totalmente público, a disposición y en beneficio de las y los lugareños.

 

En el marco del 40 aniversario de la APO, su presidente Cuauhtémoc Blas mencionó “estamos muy lejos los periodistas de sentirnos dueños de algún espacio público, este espacio sigue siendo el mismo, de cualquier ciudadano de cualquier colonia que quiera sentarse en estas bancas, porque la ciudad es de todos”.

 

En este tenor, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Bautista, reflexionó que el busto de Ricardo Flores Magón debe convertirse en “referente de las nuevas luchas que son necesarias para construir un México más moderno y una sociedad más justa”.

 

Ante los más de 50 vecinas y vecinos de la zona, así como de María Antonieta Alcalá, integrante del Comité de Vida Vecinal del Barrio de los 7 Príncipes, así como de Idolina Herrera López y Antonio Hernández Jiménez, miembros del consejo directivo de la APO, este espacio quedó  formalmente inaugurado.

 

La Plazuela de la Libertad de Expresión se ubica en lo que se denomina como la Plazuela de los 7 Príncipes, en las calles de Rayón esquina Santos Degollado.

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario