Política

Oswaldo García Jarquín se reúne con periodistas de la APO

El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca por Morena Oswaldo García Jarquín, ayer se reunió con reporteros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, la (APO), con quienes platicó de diversos temas que preocupan a los ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Expresó que si el voto le favorece y gana las elecciones del 1 de julio, su gobierno será de puertas abiertas, escuchando a todos los ciudadanos con respeto y atención, saber los problemas que les quejan y darles solución durante los 100 días de su gobierno.

En los recorridos que ha hecho a la fecha escucha los reclamos de los ciudadanos que urge contar con más seguridad pública y la rehabilitación de módulos de policía en todas las colonias, para disminuir los robos y los atracos que sufren diariamente las y los oaxaqueños.

Pagándoles mejores sueldos a los policías, capacitándolos y profesionalizando, y darles las herramientas necesarias para que puedan realizar mejor las tareas que tienen encomendadas.

Indicó que creará el Consejo Municipal para el Rescate del Río Atoyac y las áreas verdes de su alrededor, limpiarlo, plantar árboles, y conservarlo para que sea el Río Atoyac el de hace años y para que las familias de Oaxaca puedan ir a nadar, como se hacía hace años.

Restablecerá y vigilará el cumplimiento del programa de subsidio al transporte para estudiantes, ya que se quejan constantemente de que los choferes del transporte urbano no respetan las credenciales para los descuentos del pasaje.

Detección y reparación inmediata de fugas para mejorar la frecuencia y distribución del agua, iniciando el programa de dotación de equipos para la captación de agua en los hogares.

Cuando se le preguntó que si Andrés Manuel López Obrador va a gobernar en Oaxaca, dijo que no, el gobernará el país, pero no Oaxaca, el que gobernará Oaxaca es Oswaldo García Jarquín y es quien resolverá los problemas de los oaxaqueños.

Reconoce que el voto se gana en la calle, visitando casa por casa, negocio por negocio, mercados, parques públicos entre otros lugares, y está seguro de ganar las elecciones, porque la gente ya está harta de votar por otros partidos políticos, la gente quiere el verdadero cambio, por eso es que van a votar por Morena.

Ayudará también a los jóvenes que no tienen empleo en Oaxaca, con una beca mensual de 2 mil 400, para que puedan continuar con sus estudios, pero también ayudará a los jóvenes que tienen un oficio para que puedan tener una beca de dos mil pesos y puedan ayudarse.

En la política y los políticos no deben esperar reconocimientos, los ciudadanos son los que tienen que calificar lo que hacen los políticos, porque lamentablemente hay grupos de interés que se aferran al poder y no quieren dejar el poder.

Por lo mismo invita a las familias de Oaxaca que voten el 1 de julio, que no dejen de votar, porque el voto es muy importantes, ha llegado la hora del cambio entre los oaxaqueños y la mejor opción es Morena.

Por otra parte felicitó a los reporteros afiliados a la Asociación de Periodistas de Oaxaca, que están cumpliendo el 40 Aniversario de fundación de la APO, ya que no es nada fácil hablar de 40 años de la creación de la APO, augurando buenos deseos a los presentes y que sigan cumpliendo más años más.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario